La crueldad del comercio internacional de ganado | DW Documental

DW Documental
Miles de reses se exportan cada año a países no miembros de la Unión Europea. El viaje a menudo se convierte en una tortura insoportable. Los activistas de la organización Animal Welfare Foundation denuncian que el bienestar animal pasa a un último plano durante su traslado.

El viento helado sopla sobre el paisaje invernal ruso. Son las ocho de la mañana, el sol se asoma lentamente entre las nubes mientras dos camiones salen de un punto de recogida cerca de Smolensk, junto a la frontera entre Rusia y Bielorrusia. A bordo hay más de 30 vacas alemanas, procedentes de Brandeburgo. Están preñadas. Se supone que la exportación servirá para el desarrollo de un programa de cría. El viaje terminará en Uzbekistán.

Distan más de 4.000 kilómetros hasta su destino. Lo que los conductores no saben es que los camiones van escoltados por activistas de la organización alemana Animals Angels. Helana Bauer y sus compañeros se especializan en este tipo de misiones. Siguen el rastro de los camiones durante días. Y una vez más constatan que los conductores no paran y pasan de largo ante los puntos de descanso y alimentación hasta que llegan a su destino en Uzbekistán. Al final los animales conviven con su propio excremento y están completamente exhaustos.

El cineasta Edgar Verheyen acompañó esos transportes a Asia, África del Norte y por toda Europa junto con defensores de los animales. No solo pudo documentar condiciones insostenibles, sino que también cuestiona las causas, confrontando a los políticos de Bruselas y Berlín y a los responsables agropecuarios con el resultado de sus investigaciones. ¿Cómo es posible que los transportistas y los ganaderos ignoren la ley?

Clínica Alemana



Comunicado de Prensa / Fuente: http://www.dw.com/zonadocu