Luisa de la Prida candidata a Constituyente por el Partido Liberal

Luisa de la Prida


Luisa de la Prida Sanhueza, psicóloga PUC, especialista en acompañamiento de pacientes termínales, Universidad de Barcelona, Terapeuta Gestal-transpersonal formada en la escuela con Claudio Naranjo. Magister en estudios y prevención de violencia de Género, Universidad de Salamanca. Directora ONG Mujeres Siglo21, corporación que por 15 años ha trabajado en la provincia de Osorno en la prevención de violencia contra la mujer, acompañando al empoderamiento de la mujer y la búsqueda de una sociedad pacífica.

Hoy trabaja en la implementación de una educación no sexista buscando experiencias pilotos que puedan transformarse en políticas públicas. Participó en la Organización Asamblea Constituyente con Gustavo Ruz, y fue participe del equipo de MARCA TU VOTO AC desde sus inicios quedando como encargada territorial. Trabajando siempre con las organizaciones de base, buscando que la sociedad se organice desde sus territorios a través de una democracia participativa.

Clínica Alemana

Su trayectoria, desde que volvió a Osorno hace 13 años ha sido acompañar procesos individuales y colectivos, buscando el buen vivir desde el compromiso en la lucha contra el modelo patriarcal que permite el uso y abuso de nuestra tierra y nuestras mujeres.

Su lucha es lograr un modelo de desarrollo sostenible que genere mayores igualdades, garantizando los Derechos Humanos, donde nadie quede fuera e instalando las medidas para que el control social nos permita erradicar la corrupción y podamos ir construyendo una sociedad más amorosa, inclusiva donde cada quien tenga la oportunidad de ser quien quiera ser. Convencida de que en La Nueva Constitución debe plasmarse el sentido común mayoritario del tipo de sociedad en que quieren vivir las personas.



Comunicado de Prensa / Fuente: Comunicaciones Diputado Bernales.
Siguiente Anterior
*****