Giovanna Moreira candidata a Constituyente por el Partido Liberal

Giovanna Moreira


Sureña de 37 años, Administradora Pública y Licenciada en Ciencias Políticas de la universidad de Los Lagos, con estudios en Ciudad(es), género(s) y territorios.

Durante la mayor parte de su vida ha estado vinculada al voluntariado, al trabajo territorial y comunitario, en contextos de vulnerabilidad, exclusión social, pobreza y desigualdad, liderando distintas iniciativas.

Su desarrollo profesional ha estado marcado principalmente por las experiencias compartidas con dirigentes barriales de distintos territorios de la región de Los Lagos, a quienes conoció trabajando en la Fundación TECHO-Chile, y donde fue Directora Regional durante 4 años. En este período trabajaron arduamente por cumplir el sueño de terminar con los campamentos, y por obtener soluciones habitacionales a los campamentos de Osorno, sobre todo en el sector de Rahue Alto, fortaleciendo además la organización comunitaria y buscando también incidir en las políticas públicas a nivel local y nacional.

Clínica Alemana

Como resultado de este trabajo, realizado con cientos de voluntarios y dirigentes sociales, fue elegida joven Líder Regional, destacando su trabajo en la búsqueda de justicia social. Esa ha sido la causa que ha movilizado sus decisiones de vida, y es donde pone toda su energía, su trabajo; es por eso que quiere ser constituyente, porque está convencida que todos y todas deben vivir en ciudades justas, sostenibles, donde puedan desarrollar proyectos de vida.



Comunicado de Prensa / Fuente: Comunicaciones Diputado Bernales.
Siguiente Anterior
*****