Piden pena de 10 años y un día para acusado por femicidio frustrado en Río Bueno

Fiscalía de Río Bueno
El fiscal Sergio Fuentes acreditó en un juicio oral que Héctor Morales Antillanca intentó causar la muerte en diciembre de 2019 a su cónyuge, de quien se encontraba separado, interceptándola cuando se dirigía a su domicilio en la localidad de Mantilhue y apuñalándola.

Un veredicto condenatorio fue dictado este miércoles 20 de enero, contra un hombre de 50 años, quien esta semana enfrentó un juicio oral en el que la Fiscalía Local de Río Bueno acreditó su responsabilidad en el delito de femicidio frustrado, el que cometió contra su cónyuge el 29 de diciembre de 2019.

Durante el juicio oral, que comenzó el lunes 18 de enero y finalizó este miércoles, el fiscal jefe de Río Bueno, Sergio Fuentes Paredes, presentó pruebas testimoniales, periciales y documentales para demostrar ante el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia la responsabilidad del acusado Héctor Morales Antillanca en este ilícito.

El fiscal Sergio Fuentes explicó que el hecho ocurrió cuando el acusado interceptó a su cónyuge, de quien se encontraba separado de hecho, mientras ella caminaba con dirección a su domicilio en el sector Nueva Esperanza de la localidad de Mantilhue, en la comuna de Río Bueno.


Clínica Alemana

“El acusado, sin mediar provocación de la víctima y premunido de un cuchillo, la apuñaló en al menos tres ocasiones, hiriéndola en la zona toracoabdominal, causándole lesiones de carácter menos grave”, explicó el fiscal del Ministerio Público durante el juicio.

Asimismo, el acusado causó lesiones leves con el mismo cuchillo a un hombre que auxilió a la víctima.

La Fiscalía de Río Bueno solicitó al tribunal que el condenado sea sentenciado a cumplir una pena de 10 años y un día de presidio.

La audiencia de lectura de la sentencia se efectuará el próximo lunes 25 de enero a las 12:00 horas.


Comunicado de Prensa / Fuente: Rodrigo Obreque Echeverría / Fiscalía Regional de Los Ríos