Representantes de Osorno y Puerto Montt ganaron el Segundo Campeonato Regional Escolar Online de Ajedrez

Regional Escolar Online de Ajedrez
En esta instancia participaron más de cuarenta menores y jóvenes en las categorías Sub 14 y 18, damas y varones.

Con la participación de deportistas de Osorno, Frutillar, Calbuco, Puerto Montt, Ancud y Castro se desarrolló la segunda versión del Campeonato Regional Online de Ajedrez.

El Seremi del Deporte, Matias Bahamonde Maldonado señaló que “este certamen organizado por el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes se realizó con la finalidad de generar una instancia de competencia en tiempos y condiciones de pandemia, dirigido a alumnos de establecimientos educacionales de la región, utilizando plataformas de fácil acceso y transmitido por nuestras redes sociales, de tal manera que familiares y amigos puedan apoyar a los deportistas de manera virtual”.

Clínica Alemana

En tanto, el Director Regional del IND, José Moraga Lira destacó la participación de los menores y jóvenes, mencionando que “estamos contentos con el interés manifestado por los deportistas, quienes han participado activamente en las competencias online que hemos organizado y transmitido por nuestro Facebook institucional e invitamos a más jóvenes a inscribirse en el último campeonato de ajedrez, categoría Sub 14 y 18 que tendremos durante esta semana”.

Las ganadoras en la categoría sub 14 damas son Delia Lara del Colegio Creación de Osorno; en la segunda posición se ubicó Martina Bohm del Colegio San Andrés de Ancud y tercera fue Katherine Velásquez del Colegio Alianza Francesa de Osorno. En tanto, los varones que lograron los primeros lugares son Agustín Ojeda del Instituto Alemán de Osorno; Marco Velásquez del Colegio Chiloé de Ancud y Enzo Ricouz del Colegio Creación de Osorno.

Mientras que en la categoría Sub 18 damas el primer lugar fue para Camila Saldias del Liceo Bicentenario Adolfo Matthei y el segundo lugar fue para Constanza Treumun del Liceo Carmela Carvajal de Prat, ambas de Osorno. En varones, el primer lugar fue para Juan Pablo Bahamonde del Colegio Salesiano de Puerto Montt; segundo lugar, Leonardo Ballesteros del Liceo Galvarino Riveros Cárdenas de Castro y tercero, Mikael Birchmeier del Colegio Kopernikus de Frutillar.

La tercera versión del Campeonato Regional Online de Ajedrez se efectuará entre los días 15 y 16 de enero.

Comunicado de Prensa / Fuente: Lorena Sotomayor Neculman
Siguiente Anterior
*****