Se inició construcción de estación médico rural para Caleta Manzano

Caleta Manzano
Se inició construcción de centro comunitario y de atención de Salud Caleta Manzano en San Juan de la Costa

Se trata de un proyecto que edificará un centro comunitario que permita además prestar atenciones en salud a los vecinos del Sector Caleta Manzano, en Pucatrihue, obra financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo regional (FNDR) correspondiente al Fondo regional de Inversión local (FRIL), cuya unidad técnica es la I. Municipalidad de San Juan de la Costa.

Clínica Alemana

María Matilde Maripan, Presidenta de la Comunidad Indígena Choroy Traiguén, quien visitó el lugar donde se ubicará la infraestructura, valoró la importancia de la obra para los vecinos de este apartado sector de San Juan de la Costa.

Por su parte el Alcalde Bernardo Candia, recalcó la ubicación estratégica de la estación médico rural o Centro comunitario y de atención de salud Caleta Manzano, ubicada a 12 kilómetros de la antigua posta de Pucatrihue, donde debían acudir los vecinos, muchos de ellos adultos mayores. considerando que este sector esta alejado y hay muy poca o casi nula locomoción, muchos habitantes deben trasladarse a otras localidades por servicios, lo que arriesga la salud de las personas en épocas de invierno o donde la mayor parte del año en este sector llueve, hay grandes vientos y fríos intensos.

Cabe señalar que la estructura tendrá una superficie total de 122,14m2 y dispondrá de box médico, box dental, box enfermera, box matrona, box asistente social, box kine-psicológico y box de procedimientos. las obras consideran, primeramente, la nivelación del terreno donde se emplazará la obra, para luego ejecutar las fundaciones de cimientos de hormigón simple y sobrecimientos de hormigón armado. .

Cabe agregar que. en la localidad de Caleta Manzano, no existe un lugar de reuniones, centro de encuentro y de atención de salud, donde puedan reunirse y desarrollar actividades de su interés la comunidad; es por ello, que se requiere de un centro comunitario que entregue solución a ambas necesidades.

La inversión en este Centro comunitario y de atención de salud Caleta Manzano en San Juan de la Costa, alcanza a los $ 96.851.067 (noventa y seis millones, ochocientos cincuenta y un mil, sesenta y siete pesos), y las obras se encuentran a cargo de la Constructora Axial Ltda, quien tiene un plazo de 90 días para la ejecución.

Caleta Manzano


Comunicado de Prensa / Fuente: Wilson González Vidal - Comunicaciones Municipalidad de San Juan de la Costa
Siguiente Anterior
*****