Cámara de Comercio se suma a programa "Recuperemos tu barrio"

Alfredo Sepúlveda
El programa “Recuperemos Tu Barrio”, permitió que 14 micro y pequeños empresarios del radio céntrico de Osorno, puedan rescatar sus frontis y fachadas dañadas a raíz de los disturbios y protestas del año 2019.

Un total de 14 pequeños comerciantes pertenecientes a la Cámara de Comercio, Industrias, Servicios y Turismo de Osorno, fueron beneficiados por el programa nacional “Recuperemos Tu Barrio” financiado por Sercotec.

El presidente de la Cámara de Comercio de Osorno, Rodrigo Ibáñez, valoró esta iniciativa que buscaba favorecer a los comerciantes del centro de Osorno, ya que fueron los más afectados con los disturbios del 2019. 
“Sin duda es una gran iniciativa que les permitió mejorar sus fachadas y generar una buena imagen del principal eje comercial y turístico de la ciudad, ya que los locales beneficiados se encuentran cerca de la plaza de Armas”, argumentó.
Para Alfredo Sepúlveda, subdirector provincial de Sercotec Osorno, esta convocatoria de carácter asociativo y colaborativo tuvo una excelente ejecución, tanto por el nivel de trabajo coordino y por la excelente ejecución de las obras de mejoramiento, que fueron de muy buena calidad. 
“Los empresarios beneficiados están muy contentos y conformes con los trabajos realizados en sus negocios, ya que, son de muy buena calidad y además les permitió realizar arreglos que no tenían contemplados en sus presupuestos”.


En tanto, Beatriz Keim, gerente de la Cámara de Comercio de Osorno, agradeció el trabajo colaborativo con Sercotec porque 
“Nos entregaron las facilidades para postular a este proyecto y beneficiar a nuestros socios y a todo el comercio osornino”.
Los 14 locales comerciales que mejoraron sus muros, fachadas y letreros son: Embajadores, Rhenania, La Malagueña, Restaurant Jano’s, Restaurant Toro de Sangre, Ensueños, Casa Cochrane, Multilibros, Bocatto, Rincón de los nietos, Icom informática, Ferlet, Hess y Buschman Ferretería y Notaría Peña.

Finalmente, Rodrigo Ibáñez representante del gremio, dijo que seguirá buscando beneficiar, con ayuda de estos programas, a los comerciantes afectados, logrando así la reactivación de la economía, que tanto ha impactado al comercio y servicios de diversa índole, no solo por lo acontecido en octubre del 2019, sino también por las negativas repercusiones que ha generado la pandemia.



Comunicado de Prensa / Fuente: Claudia Mora