Lanzan campaña "Súmate a las familias de acogida"

Campaña Coanil
En Osorno y sus alrededores, FAE EL Quillay de Coanil busca familias dispuestas a entregar amor.

Amparar a una nueva persona en el seno familiar, por un tiempo provisorio, puede transformar la vida de ésta y de la familia que acoge. Por lo mismo, el Programa de Familia de Acogida Especializada FAE PRO El Quillay de Coanil, en Osorno, se encuentra realizando una campaña para sumar nuevas familias -a las 75 ya existentes- llamada “Súmate a las Familias de Acogida”, que partió el 8 de febrero.

El objetivo principal y el enfoque del trabajo y apoyo, es el cuidado alternativo a la internación de niños, niñas y adolescentes, que han debido ser separados de su medio familiar de origen, ya que han sido vulnerados en sus derechos.

Para el director del programa FAE PRO El Quillay, Cristian Bravo
“Hoy más que nunca se necesitan de familias dispuestas a ser generosas para recibir con amor, afecto y contención a quienes son derivados de un tribunal porque su familia de origen no ha podido cumplir con el cuidado y protección que necesitan, por distintas razones”.


Padres de corazón

Desde hace cuatro años que Marisol Vidal y su marido Eric Zúñiga, han albergado en su hogar a dos niños de este programa, quienes han pasado a ser sus “hijos de corazón”.

“Ha sido una bendición maravillosa poder darles cariño, amor y contención a estos niños. Hemos tenido la posibilidad de crecer junto a ellos, tener la satisfacción de poder ayudarlos a crecer en lo emocional, personal y también recibir alegría y ver lo agradecidos que son. Es un tiempo provisorio, pero es en el que uno puede darle lo necesario. Abrazarlos en los momentos en que están tristes y entenderlos. Quiero invitar a aquellas mamás, a señoritas, a las familias en general, a que puedan allegarse a este programa y acoger a estos pequeños”, comenta Marisol.

Invitación a la campaña

Tu también puedes ser Familia de Acogida o contactarnos con quienes tengan el corazón de hacerlo.

Los invitamos a ser parte de este programa para ello le pedimos nos escriban al correo faeelquillay@coanil.cl o al wathsapp 939233401.

Podremos coordinar una entrevista y reunión informativa para aclarar dudas y avanzar en el proceso de postulación para ser familia de acogida.

Otro ejemplo

Celeste Cárdenas -@celestewellness-, osornina, enfermera integral, especialista en nutrición deportiva y una de las influencers más destacadas de la ciudad, nos acompaña en la campaña de Súmate a las Familias de Acogida.





Comunicado de Prensa / Fuente: Cristian Bravo / Coanil
Siguiente Anterior
*****