Puyehue: Autoridades y vecinos se manifiestan ante abandono de obras en Ruta 215

Manifestación en Ruta 215
Autoridades y vecinos de Puyehue se manifestaron ante la incertidumbre provocada por el probable abandono de la empresa Brotec a las obras de mejoramiento de la Ruta 215.

El grupo, encabezado por la alcaldesa Jimena Núñez Morales, se ubicó en el principal acceso a la comuna de Entre Lagos y con cacerolas y pancartas hicieron notar su molestia y preocupación.
"Tenemos que buscar una solución. El Ministerio de Obras Públicas, Vialidad o el Gobierno tienen que dar una solución rápida y pronta a los problemas que tiene Puyehue con una obra que fue tan esperada. Todos queríamos una carretera en mejores condiciones y no es justo que ahora tengamos una ruta incompleta y con 9 kilómetros que faltan por realizar, y sobre todo la parte urbana que está hecha un desastre. No vamos a claudicar hasta que nos den respuesta y una solución", señaló la alcaldesa Núñez, reiterando que como Municipio no hay relación contractual con la empresa, sino que es responsabilidad del Gobierno, los que "deben asumir su responsabilidad y dar la cara".
La primera autoridad comunal, señaló que se trató de una manifestación pacífica, 
"No somos gente que queramos causar desordenes o desmanes. Como comuna nos caracterizamos por el orden y la seguridad, pero creemos importante tener derecho a manifestarnos para que nos escuchen".
 Además, anunció que se iniciará una campaña de recolección de firmas para demostrar su descontento con esta problemática que perjudica la calidad de vida de los vecinos y vecinas. Además, se realizan las gestiones para reunirse con el Ministro de Obras Públicas a la brevedad posible, porque "la gente necesita una respuesta".
Alcaldesa Jimena Núñez


Como una situación muy injusta, calificó esta situación, la concejala Julieta Palma. "Es una ruta internacional muy importante. Es lamentable todo lo que está ocurriendo y nosotros no nos podemos quedar callados, de una vez por todas el ministro o quien sea debe dar una explicación a la gente de Puyehue. Por eso, estamos hoy acá, para exigir que esta ruta sea terminada como corresponde. Que el Gobierno se ponga los pantalones y terminen, de una vez por toda, esta carretera".

Omar Hernández, de Impulsa Puyehue, comentó que "estamos apoyando esta manifestación totalmente pacifica para pedirle a las autoridades del MOP, que se termine de asfaltar esta carretera que nos lleva al segundo paso fronterizo más importante de Chile, y es una vergüenza el estado actual, que solo está rompiendo parabrisas y llenando de polvo las casas colindantes. Es una necesidad urgente, no podemos esperar cuatro años más para esperar esta carretera".

Manifestación en Ruta 215
Finalmente, Virginia Pinuer, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, evidenció su apoyo a esta manifestación, toda vez, que la ruta es un "bien común de todos". Llamando a mantenerse en alerta, dado que "no podemos seguir con los puentes botados", sumado a las obras incompletas en el asfaltado, son situaciones "preocupantes para la comuna y nuestra gente".



Comunicado de Prensa / Fuente: José Delgado Hernández / Municipalidad de Puyehue
Siguiente Anterior
*****