Lechera Manuka obtiene certificación Great Place to Work

Lechera Manuka
Tras la participación del 90% de los colaboradores indefinidos de Manuka, quienes tuvieron la oportunidad de evaluar las distintas dimensiones relativas al Clima laboral, la empresa nacional líder en producción lechera, obtuvo la certificación entregada por la organización internacional Great Place to Work.

Hace sólo unos días que Manuka, empresa lechera ubicada en Puerto Octay, recibió la certificación otorgada por Great Place to Work, gracias al reconocimiento de sus propios colaboradores, que evaluaron el desarrollo de iniciativas que generan un ambiente de trabajo óptimo. La compañía es responsable del 10% de la producción total de leche en Chile, posicionándola como líder de la industria y un referente a nivel latinoamericano por su modelo de pastoreo.


Tras la entrega oficial del sello Great Place to Work Certified™, el Jefe del Departamento de Desarrollo Organizacional de Manuka, Nelson Troncoso, reafirma el compromiso de la lechera con el bienestar de sus trabajadores, como el reconocimiento de un trabajo en equipo con las diferentes áreas de la compañía: 
“Sabemos que este logro nos acompañará en el camino a maximizar el potencial de nuestro equipo y nos ayudará a alcanzar los objetivos que tenemos para el área de personas a corto, mediano y largo plazo. El recibir esta certificación, nos llena de orgullo como familia Manuka, y esperamos no sólo implique una mayor carga de confianza de nuestros colaboradores, sino también de nuestros proveedores y clientes, a la hora de seguir construyendo en conjunto. Estamos convencidos de que con este tipo de reconocimientos continuamos siendo un aporte a la calidad de vida de nuestros colaboradores y de sus familias, como al bienestar de nuestro entorno local. El haber obtenido esta certificación nos dirige hacia nuevos rumbos y nos desafía a continuar trabajando como compañía para ser un mejor lugar para trabajar.”

La certificación otorgada comienza con la aplicación de la encuesta de clima que se aplica a las diferentes áreas de la compañía, para medir el nivel de satisfacción de sus colaboradores en temas como clima organizacional, liderazgo, beneficios, cultura entre otros indicadores. Esto permite comprender la relación entre las metas de la compañía y la experiencia de sus trabajadores durante dicho proceso.

Great Place to Work es el organismo internacional líder en certificación de compañías en cuanto a su ambiente laboral, generando rankings de tremenda reputación, tanto a nivel nacional como latinoamericano y global.

Comunicado de Prensa / Fuente: Sonia Galleguillos