Las mejores cabañas para alojarse en Región de Los Lagos

Cabañas
Chile es uno de los países de Latinoamérica más atractivos para el turismo, al contar con lugares maravillosos y únicos. La Región de Los Lagos, al sur del país, es una de las zonas más privilegiadas, por tener una gran diversidad natural que incluye playas, lagos, bosques y montañas, además de legados históricos y culturales que vale la pena disfrutar. Ser un destino turístico muy concurrido ha hecho que existan diferentes opciones de alojamiento, siendo uno de los preferidos las cabañas, por todas sus ventajas.

Si el deseo para el próximo viaje vacacional es tener un contacto con lo más bello que la naturaleza pueda ofrecer, la Región de Los Lagos, al sur de Chile, sin duda es una excelente elección. Es mundialmente conocida por sus frondosos bosques, lagos espectaculares, volcanes activos y montañas andinas, así como por su capital Puerto Montt, un ajetreado y hermoso puerto que tiene entre sus principales atractivos, una catedral de madera con estilo neoclásico.

Entre las ciudades más visitadas de la Región de Los Lagos están Osorno, Castro y Puerto Varas, destinos turísticos en los que la magia de la naturaleza, los retazos de historia y la hospitalidad de su gente, encantan a todos los visitantes.

Una excelente recomendación para vivir la experiencia ecoturística al máximo en esta región es alojarse en cabañas, sin duda, una alternativa muy interesante que vale la pena considerar. Una de sus principales ventajas es que los turistas tienen más privacidad y se sienten como en su propia casa, además, son una opción mucho más económica que los hoteles cuando se viaja en grupo, y suelen tener todo el confort y los servicios necesarios para una estancia inolvidable.

Para conseguir las mejores cabañas para alojarse en Chile, específicamente las mejores cabañas en la Región de Los Lagos, lo más aconsejable es revisar plataformas en internet que reúnen toda la información que necesita el viajero sobre estos alojamientos, y así escoger la opción que más se ajuste a sus requerimientos y presupuesto. Estos sitios online ofrecen bases de datos actualizadas con filtros de búsqueda muy ágiles que facilitan este tipo de consultas.

Naturaleza y cultura por doquier en Osorno

Entre las ciudades más visitadas de la Región de Los Lagos está Osorno, una zona en la que el contacto con la cultura y la naturaleza es permanente y único.

Entre sus principales atractivos están el Museo Histórico Municipal, el Parque Pleistocénico, el Fuerte Reina Luisa, la Plaza de Armas, Parque Nacional Puyehue, el Pueblito Artesanal y el Mercado Municipal, Granja Educativa Buena Vista, el Museo Interactivo en la estación de trenes, la Catedral de San Mateo, Iglesia de San Francisco, Parque Chuyaca, las pintorescas casas declaradas Monumento Nacional, ubicadas en las calles Mackenna y Cochrane, y mucho más.

Los turistas cuentan con diversas opciones de cabañas para arrendar en Osorno, y entre las más destacadas están Holiday Homes Cabañas El Vergel, Entre Parques, Portal Los Lirios y Aldea Los Jardines de Osorno, alojamientos que cuentan con todo lo necesario para pasar unas vacaciones con gran comodidad.


Una de las ciudades más hermosas de Chile

Puerto Varas es considerada por muchos una de las ciudades más bellas de Chile. Una de sus principales características es su marcada influencia alemana, al ser colonos provenientes de ese país, los que la fundaron en el siglo XIX.

Entre los mejores sitios a visitar se encuentra el Lago Llanquihue, desde donde se pueden apreciar espectaculares vistas de los volcanes Osorno y Calbuco, dos maravillas naturales que también son grandes atractivos turísticos de la zona.

Para los amantes del senderismo y el ecoturismo, recorrer el Cerro Philippi puede ser una excelente opción. Otros lugares de obligatoria visita son las caídas de Petrohué, Iglesia del Sagrado Corazón, Parque Nacional de Puerto Varas, Feria de Artesan, Museo Pablo Fierro y la Calle Costera, donde se puede degustar la exquisita gastronomía típica en diversos restaurantes que están ubicados en esa zona.

Un sitio que también es muy visitado es el río Petrohué de Puerto Varas, ya que ahí se pueden realizar diversas actividades, tales como kayak y rafting. Desde ese punto se pueden hacer paseos por el extenso Lago Llanquihue, así como practicar natación con libertad.

Al ser un lugar de gran interés turístico, los visitantes tienen una gran variedad de alternativas de cabañas en Puerto Varas para escoger. Entre las más solicitadas, por todas sus comodidades y prestaciones, están Cabañas de Turismo Araucarias del Sur, Cabañas Descanso y Placer, Cabañas Puerto Varas, Cabañas Bosque Sur, Cabañas Arpe, Cabañas Rayentray y Cabañas Rehbein.

En su mayoría ofrecen conexión a internet gratis, parking gratuito sin reserva, recepción 24 horas, algunas con piscina, jardines, zona de barbacoas y otros servicios puntuales que se describen en la oferta particular de cada una de ellas.

Castro regala un increíble paisaje playero

Para los amantes del mar y el sol, una excelente opción vacacional puede ser Castro, capital de la Isla de Chiloé, considerada una de las ciudades más antiguas del territorio chileno.

Entre sus innumerables atractivos se pueden mencionar los palafitos, la Iglesia San Francisco, la cual fue designada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, Cerro Millantue, Parque Municipal de Castro, Museo Regional de Castro, Feria Artesanal, Festival Costumbrista Chilote que se celebra en febrero, Capilla de Quilquico, iglesias Vilupulli, Llau-Lautro y Rilán.

Una de las experiencias maravillosas que se pueden vivir en Castro es sobrevolar el Océano Pacífico, gracias a los aeroclubes costeros, para así poder disfrutar de los accidentes geográficos de los bordes marítimos chilenos.

Son múltiples las opciones de cabañas en Castro para arrendar, cada una tiene diferentes ofertas de servicios que se pueden adaptar a las necesidades de todos los viajeros. Entre las mejores alternativas están Cabañas Los Robles, Cabañas Chiloé Mágico, Cabañas Epu Peñeñ, Cabañas Alcamar, Cabañas Estero San Juan, Cabañas Origen Chiloé y Cabañas Playa Quento.

En estos confortables alojamientos se ofrecen servicios para la total comodidad de los visitantes, que incluyen aparcamiento gratis, conexión a internet gratuita y recepción 24 horas. Algunas además cuentan con zona de barbacoas y zona de juegos infantiles y, también, aceptan mascotas bajo petición.

Siguiente Anterior
*****