Manjar con sabor a naranja-canela promete ser un atractivo producto del sur de Chile

Manjar
Este alimento derivado de la leche proviene de un sistema que, a través de sus procesos, aumenta la biodiversidad, enriquece el suelo, mejora la calidad del agua, y ayuda a revertir el cambio climático.

Desde las praderas de la comuna de Fresia, la agricultora Karen Berrios, en conjunto a su equipo de trabajo se ha dedicado estos últimos meses a prototipar producir manjar natural Grassfed, a través de un sistema productivo que utiliza prácticas que regeneran el ecosistema. Este nuevo emprendimiento surge bajo el alero del Programa Integrado de la Leche (PTI Lechero), el cual es articulado por Corfo Los Lagos y apoyado por Aproleche, Agrollanquihue y Acoleche.

“Durante el ciclo productivo nos preocupamos de mantener el equilibrio de los servicios ecosistémicos: el flujo de la energía, el ciclo del agua, de los minerales y la dinámica de las comunidades. Somos una familia que trabaja al ritmo de la naturaleza porque queremos ofrecer un producto proveniente de vacas que pastorean libres en suelos vivos”, explicó Berrios.


La emprendedora lechera también dijo que actualmente, se encuentran realizando el prototipo a baja escala con excelentes resultados y comentarios del manjar del clásico un tipo dulce de leche, uno con sabor a vainilla y otro sabor naranja canela. “Ya tenemos etiqueta packaging, y hablando en tierra derecha nos encontramos apalancando fondos para construir una fábrica escala piloto de elaboración que cuente con todas las medidas de inocuidad y cumpla con la normativa vigente”. Agregó.

“El Programa Integrado de la Leche nos ha permitido agregar valor a nuestra materia prima la leche, a través de las actividades realizadas para los productores lecheros tales como: ciclo de talleres de eficiencia productiva: riego eficiente, huella de carbono, liderazgo asociativo, seminarios de economía circular, mentoría personalizada, diseño etiqueta, acompañamiento técnico, entre otras acciones que nos ha permitido obtener nuevas competencias, habilidades y recursos”, agregó la emprendedora.

Comunicado de Prensa / Fuente: Cecilia Fernández.
Siguiente Anterior
*****