Mejores cabañas para alojarse en Chile

Cabañas
Chile es uno de los países más visitados de América Latina y hay muchas explicaciones para ello. Una infraestructura turística muy sólida e impulsada por empresas privadas y gobierno en general; una variedad de paisajes, climas y lugares interesantes para todo tipo de turista y, por supuesto, una extensión geográfica que le convierte en un país muy cómodo y fácil de recorrer, algo no tan típico en el continente.

Con el tiempo, Chile se ha convertido también en uno de los países que mayor número de visitantes recibe en relación al ecoturismo o turismo en entornos naturales. En ello Chile destaca, por supuesto, tanto por las vías que cruzan y surcan paisajes y lugares de importancia natural indescriptible, como por pueblos y ciudades que son, en efecto, un entorno natural completo.

Por el valor turístico, por el significado y por la conexión con otras ciudades principales -lo que favorece a los precios, a la comodidad para viajar desde y hacia ellas, a las alternativas de alojamiento y propuestas turísticas- Valdivia, Puerto Varas y Pucón son lugares que cualquier persona debe permitirse visitar al menos una vez.

Valdivia

En el sur de Chile se encuentra una de las ciudades más conocidas del país. Ideal para el turismo de verano, para el turismo de playa, pero también con actividades imperdibles como la Semana Valdiviana, una tradición chilena en general.

La pequeña y coqueta Isla Teja, el jardín botánico universitario, la variedad de museos -arqueológico, naval, de exploración, entre otros-; el imponente y enigmático Parque Saval o el tranquilo y con clima de páramo Parque Urbano El Bosque, combinándose con la modernidad y la tranquilidad de la costanera o el Puente Caucau hacen de Valdivia un lugar para disfrutar de la naturaleza.

En tal sentido, disfrutar de la naturaleza en esa ciudad es sinónimo de alojarse en cabañas en Valdivia, tanto por precios y variedad en servicios, estética y temática, como también por su ubicación, ya que la mayoría de ellas se encuentran a orillas de alguno de los tantos ríos y lagos de la pequeña ciudad; mientras que otras destacan por estar a minutos del centro o del aeropuerto, pero aun así se ambientan en una zona rural y silenciosa, ideal para descansar y disfrutar de la naturaleza.


Puerto Varas

Y si de lagos se trata, en la Región de Los Lagos se encuentra la localidad de Puerto Varas. Uno de los puertos más importantes de la historia de Chile, aunque actualmente su posición de predilección ha sido relevada por otras localidades con mejor importancia estratégica. Por esa razón, Puerto Varas es hoy una localidad turística y portuaria que mezcla ambos climas con algunos de sus imponentes atractivos naturales.

Naturaleza mediante, lógicamente la mejor alternativa de alojamiento es la de cabañas en Puerto Varas, destacando estas por tener un precio bastante competitivo al ser un destino turístico no tan demandado a pesar de su incomparable belleza natural y tranquilidad para el descanso. Alojarse en antiguas villas pesqueras, frente al lago, con todos los servicios, disfrutando de un paisaje que envuelve todo lo conocido, es una sensación que todos deben vivir al visitar Puerto Varas.

Y es que conocer Puerto Varas, más allá de los monumentos arquitectónicos y lugares icónicos, es envolverse en la naturaleza. Caminar todo un día por el Parque Philippi o capturar el momento e inmortalizar una fotografía con el Volcán Osorno, caminar hasta la cumbre del Volcán Calbuco -nevada incluida- o admirar lo accidentado y gigante del Volcán Tronador, todo en pocos kilómetros de extensión, es algo que hará que todo el viaje a Puerto Varas haya cobrado sentido.

Pucón

La puerta de entrada a la Cordillera, según la lengua indígena autóctona, esta localidad de la Araucanía se ha convertido en una de las más visitadas en el último tiempo y es muy fácil encontrar sitios especializados con las mejores cosas que hacer en Pucón, disfrutando sobre todo de la naturaleza, su principal bondad y virtud.

Como es costumbre en las ciudades chilenas donde el alojamiento rural más que una oferta para descansar es una experiencia de contacto con la naturaleza en su máxima expresión, Pucón está repleta de lagos, volcanes, bosques y de ofertas y actividades de turismo natural y deportes extremos en estos entornos. Por eso, es una recomendación obligada para cualquier visitante que por ir en esa ruta o por decidirse por ese destino, quiere purificar los pulmones al respirar al tiempo que purifica el alma a través de lo que observa.

Pucón es sinónimo de Caburgua, el lago más famoso y uno de los mejores de Chile en cuanto a vistas y también por la presencia de glaciares. La laguna azul que se forma más adelante -Los Ojos de Caburgua-, el pintoresco Lago Tinquilco o el excelente Volcán Villarrica, al que también se puede hacer escalada, forman parte de las atracciones naturales obligatorias.

La oferta de cabañas en Pucón es enorme. De hecho, el grueso de las propuestas de alojamiento en la localidad está conformada por cabañas, fundamentalmente cerca de los principales destinos naturales y turísticos, como el Bosque Encantado o el ya mencionado Villarrica.

¿Por qué alojarse en cabañas al viajar a estas localidades de Chile?

  • Es más barato. Si la estancia se alarga, el coste se abarata y no se encarece como sucede en otras formas de alojamiento.
  • Todos los servicios. Incluso en aquellas donde la desconexión y la soledad ante la naturaleza son la norma, están garantizados todos los servicios, desde los básicos hasta el internet de alta velocidad.
  • Desconectar totalmente. Los servicios hoteleros modernos pueden desentonar con la propuesta turística que se busca hacer -estar en contacto con la naturaleza-. Las cabañas permiten vivir una experiencia integral.
  • Apoyo a negocios familiares de la zona. Aunque es un aspecto más subjetivo, no deja de ser interesante y eso no solo engrandece la experiencia -porque la atención siempre será más cálida y personal, formando parte del lugar donde se hará turismo- sino que mejora la economía de los lugares que se visitan, de forma directa.
Siguiente Anterior
*****