Osorno: informan funcionamiento de Parques

Parque Pleistocénico
Los parques, Pleistocénico ubicado en Chuyaca y Cuarto Centenario, en el sector centro, abrieron nuevamente sus puertas al público de lunes a viernes.

Al respecto, el administrador del Parque Chuyaca, Rodrigo Cáceres explicó que 
“Para el funcionamiento se ha dispuesto de puntos de control en los dos accesos al parque, para resguardar el máximo de aforo permitido, que son 250 personas, incluyendo quienes asisten al Skatepark, mientras que el resto de las dependencias permanecen cerradas, hasta nuevo aviso. Asimismo, mencionar que se trata de un recinto donde prima el esparcimiento familiar toda vez que está prohibida cualquier actividad masiva”.
El recinto, que se ubica en el sector oriente de la comuna, abre sus puertas de Avenida Julio Buschmann y de calle Santa María, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y permanecerá cerrado los fines de semana y festivos.


Frente al funcionamiento del Parque Cuarto Centenario, el jefe del Departamento de Aseo y Ornato, Fernando Santibáñez, comentó que 
“Proactivamente, el municipio dispuso en la zona de ingreso al recinto, las normas sanitarias que allí aplican, de tal forma que los visitantes visualicen las recomendaciones, como es el uso permanente de mascarilla y mantener siempre el distanciamiento físico de al menos 1 metro de otros asistentes”.
Como medida sanitaria, añadió, 
“El recinto permite un aforo de máximo 100 personas, por lo que se ha establecido como zona exclusiva de ingreso y salida, su acceso principal en calle Bulnes pasado el viaducto, y donde el llamado es a respetar las medidas sanitarias exhibidas a través de señalética y letreros”.
El recinto ubicado al costado del Río Damas, pasado el Puente Bulnes, abre sus puertas de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas y, considerando que Osorno se mantiene en Fase 2 de Transición, los fines de semana y días festivos permanecerá cerrado.


Comunicado de Prensa / Fuente: Tania Lavado / Municipalidad de Osorno