Agrosuper implementa tecnología única en Chile para clasificar garras de pollo

Agrosuper
La máquina, instalada en la planta San Vicente en la región de O´Higgins, permite realizar el proceso a gran velocidad y entregar un producto de alta calidad para los consumidores del mercado asiático.

La empresa Agrosuper está constantemente buscando nuevas soluciones para sus productos y procesos productivos, teniendo siempre como foco a sus consumidores de Chile y del mundo. Esta vez, incorporó a sus procesos una clasificadora automática de garras de pollo, que se exportan principalmente al mercado asiático.

Esta tecnología alemana y única en Chile, utiliza Inteligencia Artificial (IA) y a través de un algoritmo optimiza el proceso de selección y clasificación de las garras de pollo. Así lo indicó Henry Aravena, gerente de la planta: “Nosotros realizábamos este proceso de clasificación en forma manual y con esta innovación, que integra un escáner de imagen, logramos clasificarlas en forma más rápida y precisa”.

El proyecto, que contó con una inversión de US$1.7 millones y cuyo proceso de instalación y puesta en marcha se realizó vía remota con teleasistencia, permite clasificar 54 mil garras por hora.


En esta línea, Henry señaló que 
“El éxito de este proyecto se debe al esfuerzo y compromiso del equipo de la planta, el que logró implementar esta iniciativa en plena pandemia con asesoría remota. Sin duda, esta iniciativa nos ha permitido optimizar este proceso y continuar entregando un producto de excelente calidad, de acuerdo los estándares y requerimientos de los diferentes grupos de consumidores del mercado asiático”.
Cabe destacar que Agrosuper exporta productos de pollo y pavo al mercado asiático desde el año 2005. Las garras de pollo son uno de los productos más demandados en China, los comen en distintas preparaciones, tales como sopas, saborizadas e incluso en formato snack para llevar al colegio y en distintas variedades y sabores, las que se encuentran en diferentes presentaciones individuales.


Comunicado de Prensa / Fuente: Constanza Sánchez / Extend
Siguiente Anterior
*****