Llaman a postular becas SENCE de Certificación de Competencias Laborales

Becas SENCE
Postulación dirigida a hombres y mujeres mayores de 18 años (desempleados, independientes o que trabajen en una pequeña o mediana empresa), con experiencia laboral en el área eléctrica.

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Fernando Gebhard y el director (S) de Sence Los Lagos, Tomás Vega invitaron a instaladores eléctricos de Puerto Montt y sus alrededores a que se inscriban en la página: eligemejor.sence.cl y puedan obtener uno de los 100 cupos de becas que buscan lograr certificar sus competencias laborales.

El presente proceso de evaluación de competencias laborales se realiza a personas que tengan experiencia ocupacional en el perfil “Instalador Eléctrico Clase D”, con la finalidad de corroborar sus competencias y poder acceder al certificado acreditado por Chile Valora y la Licencia Habilitante SEC.

Al respecto, el Seremi del Trabajo, Fernado Gebhard manifestó que 
“Estas Becas Sence permitirán, inicialmente, que quienes trabajan en el sector eléctrico, accedan de manera gratuita a la certificación de sus competencias laborales, luego de pasar por un proceso de evaluación realizado por centros acreditados ChileValora. la postulación se realiza directamente en la plataforma Elige Mejor de Sence, para luego coordinar con el Centro Evaluador de cada comuna. Es una excelente herramienta que sirve para mejorar la calidad de la empleabilidad de los instaladores eléctricos de nuestra zona”.


Asimismo, el director regional (S) de Sence, Tomás Vega expresó que 
“Queremos que los instaladores eléctricos aprovechen esta tremenda oportunidad. Entendemos que en nuestra región el sector de la construcción necesita de estas personas calificadas y gracias a este programa, los trabajadores podrán poner en valor su experiencia en este proceso que es gratis para ellos. Aún quedan bastantes cupos, así que los esperamos”.
El programa Certificación de Competencias Laborales, está destinado a los sectores más vulnerables de la población y busca mejorar su empleabilidad e inserción laboral a través de procesos de evaluación conducentes a la certificación de perfiles ocupacionales contenidos en el Catálogo del Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales de ChileValora.

Postula a la evaluación y certificación de competencias, Instalador Eléctrico Clase D, en:
https://eligemejor.sence.cl/BuscarCursoNuevo/Certificaciones

Página Evaluación y Certificación de Competencias Laborales:
https://sence.gob.cl/personas/certificate-laboralmente



Comunicado de Prensa / Fuente: Rodrigo Norambuena Fuenzalida / SENCE Los Lagos
Siguiente Anterior
*****