Colegio San Mateo inició actividades de manera virtual

Inicio de actividades Colegio San Mateo
Más de 760 personas asistieron de manera virtual a la inauguración del año escolar 2021 del Colegio San Mateo.

A través de una conexión por Google Meet, el colegio San Mateo de la Compañía de Jesús dio el vamos al año escolar 2021. Con el aforo permitido y en una amplia sala se realizó la transmisión del evento a toda la comunidad sanmateína.

Cuando tradicionalmente se realizaba este acto en el gimnasio el recinto se llenaba de la energía y el entusiasmo por el regreso a clases, sin embargo, esta es la primera vez que no se contaba con la presencia de los más de 1170 alumnos y alumnas del establecimiento.
Inicio de actividades Colegio San Mateo

El acto inició con el Himno Nacional, seguidamente de una oración comunitaria encabezada por el capellán del colegio, padre Nelson Peña Antil señalando que este 2021 se celebra el año ignaciano, conmemorando 500 años de la conversión de Ignacio. Posteriormente, Constanza Huerta, presidenta del Centro de Estudiantes, Constanza Huerta dio unas palabras en nombre del alma del quehacer educativo del colegio.
Inicio de actividades Colegio San Mateo
En tanto, el rector del colegio, Alejandro Aguirre, señaló que 
"Esta pandemia nos ha obligado a mantenernos en casa y redoblar esfuerzos en el cuidado de la salud. Sabemos que poco a poco volveremos a reencontrarnos renovados en la esperanza de seguir construyendo una sociedad más humana, justa y solidaria para todos y todas".
En el acto estuvo presente el Equipo Directivo, así como los nuevos profesores: Mauricio Eduardo Rivera Norambuena (Religión) y Juan Pablo Díaz (Música).

Para finalizar el acto, se pidió a los asistentes a entonar con orgullo y alegría el himno del colegio que representa el compañerismo en la misión de seguir a Jesús.
Inicio de actividades Colegio San Mateo


Comunicado de Prensa / Fuente: Comunicaciones San Mateo.
Siguiente Anterior
*****