El 4 de marzo comienzan las clases en Puyehue

Puyehue
Retorno a clases en Puyehue será online: asistencia presencial será gradual, voluntario y acorde al estado de la pandemia.

El próximo jueves 04 de marzo comienzan las clases en los diferentes establecimientos educacionales municipales de la comuna de Puyehue, así lo informó la alcaldesa Jimena Núñez Morales, quien recordó el especial año académico, vivido durante este 2020.
"Este año los profesores, los directores y los asistentes de la educación vuelven a las aulas, con todas las medidas de precaución que hay que tener, porque todavía estamos lejos de estar libre de este de esta pandemia. Pero ellos estarán, desde el día primero, en sus establecimientos educacionales. Y el día 4 comenzarían las clases. pero nosotros creemos que aún en el mes de marzo todavía no van a ser presenciales y van a ser en forma remota", señaló la alcaldesa.

Puyehue
Núñez aclaró que "queremos decirle a todos los padres y apoderados que las escuelas van a estar abiertas, por lo tanto, si alguien quiere enviar a su hijo a algún establecimiento de la comuna de Puyehue, tiene que hacerlo bajo su responsabilidad con una nota firmada en que autoriza a su hijo a asistir presencialmente a la escuela. Sabemos que hay papás, por una encuesta que se hizo, que quieren volver a clases, pero la gran mayoría no", agregando que los profesores ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, pero "falta la segunda dosis y tenemos que tener todas las precauciones, y tenemos que tener también todos los cuidados para seguir priorizando la vida y la salud de nuestros niños, nuestros profesores y de la comunidad escolar en general. Así que le pedimos a todos la colaboración y comprensión tomando en cuenta que primero está la salud y la vida de nuestros niños".

Por su parte, Fresia Gallardo Rojas, Directora (s) del Departamento de Educación Municipal recalcó que la vuelta a clases presenciales que "la situación se irá dando de acuerdo a la voluntariedad de los padres y apoderados". La profesional, enfatizó que se deben considerar diversos factores para un retorno a clases seguro, como es el proceso de vacunación de los docentes y trabajadores de la enseñanza prebásica y básica, cuya segunda dosis será distribuida a fines de marzo e inicios de abril; y la implementación de las medidas de prevención dispuestas por el Minsal, todo lo anterior, para evitar la propagación del Covid-19.

Comunicado de Prensa / Fuente: José Delgado Hernández.
Siguiente Anterior
*****