Osorno: Deportistas invitan a corrida recreativa

Corrida en Osorno
La actividad abierta a la comunidad, tiene por objetivo combatir el sedentarismo y el estrés generado a causa de las medidas restrictivas por la pandemia.

Con el objetivo de combatir el estrés y el sedentarismo que ha generado la pandemia y las medias restrictivas, deportistas osorninos hacen un llamado al esparcimiento a través de una corrida al aire libre a realizarse el próximo domingo 28 de marzo entre las 7 de la mañana hasta las 08:30 horas (horario destinado a deportes según el plan Paso a Paso), además para conmemorar el aniversario de Osorno.

La convocatoria abierta a la ciudadanía tendrá lugar en el Bandejón central de Avda. Mackenna entre las calles Cristóbal Colón y Brasil, donde principalmente se convoca a entusiastas del running, atletas avezados y también a personas que quieran salir a caminar.

Octavio Yefi Paisil, deportista y couch de atletismo quién impulsa esta iniciativa ciudadana, señala que este tipo de actividades recreativas también han sido replicadas en otras ciudades en cuarentena, ayudando de esta forma a las personas a liberarse del estrés de la pandemia.
“Esta es como una actividad que se invita no más a la comunidad en general a participar ese día, que salga de lo normal y del estrés de estar encerrados, y habrá premios pero al azar. Esto lo han hecho en varias comunas en cuarentena, lo han hecho a orilla de playas y yo lo quiero hacer acá porque el parque –IV Centenario– también es muy oscuro a esa hora, para la gente también es más accesible llegar a Mackenna. Llegar a un parque como el Chuyaca, a la gente de Rahue alto le queda muy lejos llegar hasta ahí, y va a ser por la vereda, no por la calle”.




Además el deportista comentó que tendrán premios como incentivos de participación que serán repartidos entre las personas que asistan a la corrida, y donde también tendrán distintos circuitos para las categorías, pensado desde personas que quieran salir a caminar, e incluso atletas avezados que lleguen a mejorar sus tiempos.

La actividad para la recreación física y mental cuenta con auspiciadores que se interesaron en esta novedosa iniciativa, como Austral Sport, All Nutrition y Pesca Aventura, siendo también apoyada por la Presidenta del Consejo de Comunidades Mapuche de Osorno, Herta Ximena Licán.



Comunicado de Prensa / Fuente: Diego Chaipul Acum, Comunicador Mapuche Williche
Siguiente Anterior
*****