¿Otra cuarentena más?: Oficina de Apoyo Ciudadano en Rahue

Oficina Dinelly Angulo Garcés
Por Dinelly Angulo Garcés, Candidata a Concejala por Osorno.

Las crisis vividas en nuestro territorio y en especial la pandemia del Coronavirus, nos llaman a la proactividad, a apoyarnos desde el accionar comunitario, más aún cuando el Estado no está presente en información, orientación y ayuda oportuna a quienes más lo requieren.

Así lo hemos hecho desde la Corporación Rahue -que presido- por años y hoy, en medio de esta crisis sanitaria, hemos decidido implementar una oficina de Apoyo Ciudadano, que ayude a las personas a conseguir permisos en Comisaría Virtual, consultar bonos, beneficios y otras prestaciones del Estado.

Nuestro espacio está ubicado en Avenida República, con el número 691, a pasos de calle Tarapacá, en pleno Rahue.

Conocemos el sector y sabemos de las dificultades que muchas veces tienen las personas a la hora de realizar trámites, más aún en tiempos de Coronavirus. Existe un gran número de adultos mayores en Rahue, que no tienen equipos, facilidades o habilidades para acceder a internet o hacer uso de él. También hay personas que viven en sectores rurales, donde las redes de comunicaciones no necesariamente llegan a todos lados.

Son parte de los problemas que motivan la implementación de esta oficina de Apoyo Ciudadano en Avenida República. Sabemos que para todos no es tan fácil acceder a prestaciones o trámites on line.

Como equipo, creemos que la declaración de un nuevo confinamiento para Osorno fue una mala noticia para todos aquellos y aquellas que asumimos el desafío de ser candidatos y candidatas para llegar a un cargo de elección popular, más allá de si pertenecen o no, a una colectividad política.

Sin embargo, no puede ser excusa para no innovar o replicar experiencias anteriores, pues hemos visto que ideas similares se aplican, con gran impacto en la comunidad.

Creemos que una iniciativa de este tipo supera a los puerta a puerta: además de escuchar nuestras propuestas, la comunidad recibe apoyo y un beneficio real a cambio.

Conminamos a todos los candidatos y candidatas a implementar iniciativas de este tipo, así no sólo llegamos a las personas, sino también las ayudamos.