Últimos días para postular al Sello de Calidad de Leña

Rodrigo Barahona
Un llamado a postular al Sello de Calidad de Leña, realizó el Seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona,  ya que la fecha tope es el próximo 31 de marzo.

El Seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, recordó que el 31 de marzo finaliza el plazo para que los comercializadores de la región de Los Lagos puedan acceder a este reconocimiento, que es entregado por el Ministerio de Energía, a través de la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE).

En la ocasión, la autoridad explicó que 
“Para obtener el Sello de Calidad de leña, los comerciantes deberán someterse voluntariamente a un proceso de evaluación del cumplimiento del Estándar de Calidad de Leña, donde los principales criterios a cumplir son: contar con inicio de actividades en un rubro relacionado a la comercialización de leña; cumplir con la legislación forestal vigente en relación con el origen de la leña; la leña comercializada debe ser leña seca y cumplir con las categorías de dimensiones establecidas y se debe entregar información al consumidor sobre los atributos de la leña que se comercializa”.
Y agregó que 
“Los comerciantes que obtengan el Sello recibirán un galvano y un certificado que les permitirá acreditar que cuentan con este reconocimiento. Además, todo el proceso de obtención del sello y monitoreo en terreno es complemente gratuito para el beneficiario. Por ello, invito a todos los comerciantes y productores de leña de la región de Los Lagos a postular al Sello de Calidad de Leña, quedan pocos días, ya que el proceso finaliza el próximo 31 de marzo”.


Recordemos que este reconocimiento lo entrega el Ministerio de Energía, a través de la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), y tiene por objetivo destacar a comercializadores cuyo proceso de producción de leña les permite generar un producto de calidad, entregando un mejor calor a las ciudades del centro sur de Chile

Para mayor información, pueden acceder a la página web www.sellocalidadlena.cl.


Comunicado de Prensa / Fuente: Fabiola Ancapichún / Encargada de Comunicaciones de la SEREMI de Energía de Los Lagos
Siguiente Anterior
*****