Plan de vacunación para personas en situación de calle

Soraya Said Teuber
Seremi de Desarrollo Social se refiere a Plan de Vacunación para Personas en Situación de Calle en la Región de Los Lagos.

La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said Teuber dio a conocer gestiones y avances de la estrategia de vacunación contra el COVID-19 para personas en situación de calle, con el objetivo de alcanzar a personas que, pese a que les corresponde por calendario, aún no se han vacunado en la región de Los Lagos.

La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said Teuber señaló 
“Dentro de nuestros grupos más vulnerables, hoy tenemos un especial énfasis y preocupación por las personas en situación de calle que, producto de la pandemia, también están dentro de los grupos de vacunación. Es por eso que en la región de Los Lagos hemos implementado, en coordinación con el Servicio de Salud, un apoyo de vacunación para los dos albergues que se han mantenido en continuidad, durante todo el año 2020 y hasta la fecha. Estamos hablando de 20 personas en cada uno de los dispositivos, esta semana se está generando la gestión para vacunarlos directamente en los albergues”.


En la región de Los Lagos existe un grupo aproximado de más de 700 personas en situación de calle, concentrados principalmente en las capitales provinciales, Osorno, Puerto Montt y Castro, adicionalmente se está desarrollando un plan a nivel ministerial entre la Subsecretaría de Servicios Sociales y la Subsecretaría de Salud, para generar un apoyo directo para las personas que se encuentran en calle dura, que no son residentes de albergues y no necesariamente adhieren a los dispositivos dispuestos por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
Soraya Said Teuber
“En Puerto Montt y Osorno ya tenemos un plan de vacunación importante que está en desarrollo y supera el 40% de las personas vacunadas. Hay que comprender, también, que un grupo importante de personas en situación de calle son adultos mayores que han sido vacunados dependiendo de las fechas dispuestas por el plan de vacunación, comprendiendo su edad. Por otra parte, están aquellas personas que tienen enfermedades crónicas y que por su puesto estamos muy preocupados de ellos, para que el Servicio de Salud realice un apoyo preferente respecto a estos grupos prioritarios y vulnerables”, finalizó la autoridad.

Comunicado de Prensa / Fuente: Carolina Garrido Ponce / Encargada Comunicaciones Ministerio de Desarrollo Social y Familia Los Lagos
Siguiente Anterior
*****