Puyehue: Servicios públicos funcionarán con normalidad durante cuarentena

Este jueves 25 de marzo, desde las 05 horas, la comuna de Puyehue vivirá su segunda cuarentena total.

Este jueves 25 de marzo, desde las 05 horas, la comuna de Puyehue vivirá su segunda cuarentena total, desde el inicio de la pandemia. Por tal motivo, y para cuidar la salud pública se pide a la comunidad quedarse en casa y salir solo si es estrictamente necesario, portando los documentos exigidos.
"El llamado a la comunidad es a mantener la convicción de que tenemos que adoptar estas medidas que la autoridad impone, para poder bajar estos índices que son negativos para nuestra comuna", indicó el alcalde (S) Raúl Navarrete.
"El municipio está muy comprometido a entregar los servicios que corresponden, para seguir muy pendiente de las necesidades de nuestra población", agregó Navarrete. Por consiguiente, se informa a la comunidad que los distintos Departamentos y Oficinas de la Municipalidad mantendrán sus horarios normales de atención, salvo el Departamento de Tránsito, que reagendará las horas para licencias de conducir. En tanto, el pago de permisos de circulación 2021 se puede realizar en www.municipalidaddepuyehue.cl o en el Gimnasio Municipal de Entre Lagos.




Respecto a la Red de Salud local, el Dr. Pablo Hernández, Director (S) del Departamento de Salud Municipal comentó que 
"Las atenciones se mantendrán casi de manera normal. Se seguirán realizando controles a pacientes crónicos y atenciones dentales, solo se suspenderán algunas de las actividades preventivas, como son, exámenes clínicos de rutina y exámenes de laboratorio preventiva. Por lo tanto, todas las patologías con cuadro agudo se verán normalmente. Los horarios de atención, de Urgencias, y despacho de medicamentos y leche seguirán funcionando normal".
Por su parte, Acsa Martinez, enfermera del Cesfam Entre Lagos, informó que 
"Durante la fase 1, el proceso de vacunación sigue tal cual, manteniendo el mismo calendario ya mencionado con anterioridad. Es importante que nuestros usuarios sepan que para poder ir a vacunarse sólo necesitan el carnet de identidad y, en caso de ser controlados, decir a qué lugar se irán a vacunar. No se requiere llevar ningún otro documento para la vacunación".
Finalmente, el teniente Matias Guevara, recalcó que "lo más importante, es que durante el fin de semana se van a restringir los permisos personales para trámites generales, que quiere decir con esto, es que la gente no va a poder sacar un permiso por comisaría virtual, para comprar el fin de semana o para desarrollar algún tipo de trámite", explicando que los negocios y locales con productos esenciales y de primera necesidad, podrán atender solamente en formato delivery.
"Para que la Autoridad Sanitaria haya decretado la cuarentena, es porque tenemos antecedentes sanitarios que, por supuesto lo justifican, y en realidad los antecedentes están a la vista. Tenemos una red de salud bastante congestionada, tenemos una cantidad importante aquí en la comuna de gente que está en cuarentena o que padecen actualmente de coronavirus, por lo tanto, el llamado es a reforzar aún más las medidas preventivas higiénicas, con la finalidad de que evitemos la propagación de este virus", cerró el jefe de la Unidad policial.

Comunicado de Prensa / Fuente: José Delgado Hernández / Municipalidad de Puyehue