¿Qué buscan las mujeres al momento de comprar un auto?

¿Qué buscan las mujeres al momento de comprar un auto?
Los tres modelos preferidos por las mujeres son el Kia Morning, seguido por el Suzuki Swift y el Kia Rio 5, en tanto que las marcas más valoradas por compradoras femeninas son Suzuki, Kia y Hyundai.

Paulatinamente las mujeres están teniendo un rol cada vez más decisivo en la compra de un auto. Así lo demuestra este estudio de Chileautos que establece que año a año va subiendo su participación. Vemos que en el 2017, el 30% de las búsquedas en Chileautos eran realizadas por mujeres, mientras que en el 2019 era el 34% y ya este 2021 la cifra aumentó a 37%.
Estudio de Chileautos



Al analizar los términos de búsqueda de las mujeres en el sitio, llama la atención que el 51,2% de ellas ya tienen en mente una marca y modelo preciso al momento de consultar, lo que nos habla de una búsqueda dirigida con una preferencia preestablecida, lo que demuestra que las mujeres tienen muy claro qué quieren antes de iniciar un proceso de búsqueda de vehículo.

Solo en segundo lugar viene el precio, un factor que si bien es importante en la ecuación solo es decisivo para el 25% de las mujeres. Le siguen en orden de importancia la marca (para quienes están dispuestas a cotizar diversos modelos dentro de una misma marca) y finalmente el año.
Estudio de Chileautos

Modelos más requeridos 

Pero en definitiva, ¿Cuáles son los autos usados preferidos por las mujeres? El siguiente ranking desarrollado en torno a más de un millón de búsquedas, establece que el modelo más buscado en Chileautos por mujeres en lo que va de este año es el Kia Morning, seguido por el Suzuki Swift y el Kia Rio 5. Se trata de tres hatchbacks reconocidos, que permiten gran maniobrabilidad y un eficiente uso urbano.
Estudio de Chileautos
En términos de marcas, las preferidas por las mujeres son Suzuki, Kia, Hyundai, Toyota y Ford.
Estudio de Chileautos

Comunicado de Prensa / Fuente: Ivonne Quintero.