El segundo semestre retomarían obras de construcción de Centro de Diálisis de Calbuco

Presentación ante Comisión Provincia de Llanquihue
El Servicio de Salud Del Reloncaví informó a la Comisión Provincia de Llanquihue del Consejo Regional (CORE), que el segundo semestre de este año se podría retomar la construcción del Centro de Diálisis de Calbuco, obras paralizadas por término anticipado de contrato.

“Realizamos la tramitación de este término anticipado de contrato e iniciamos un proceso de licitación, que hoy está en el portal mercadopublico.cl y que ya tiene un oferente listo para ser adjudicado”, indicó el subdirector de Recursos Físicos y Financieros del Servicio de Salud, César Sierpe. “Eso es una muy bueno noticia, porque esperamos continuar con nuestro proyecto en no más de dos o tres meses y reiniciar los procesos de construcción”.


Agregó que “actualmente estamos en un proceso administrativo interno que requiere una re evaluación por parte del Ministerio de Desarrollo Social, posteriormente vamos a solicitar formalmente los recursos extra en la Comisión de Interior y Hacienda del CORE), y hoy los consejeros en un primer acercamiento manifestaron su apreciación positiva a aumentar los recursos”.

Subrayó que “no observo ningún proceso administrativo discordante para poder partir rápidamente en un par de meses y continuar con nuestra obra de diálisis Calbuco”.

El Centro de Diálisis Calbuco considera una construcción de 1.071 metros cuadrados, 13 sillones para 72 usuarios. La inversión del Gobierno Regional alcanza a $ 1.795,3 millones.
Elevación oriente y poniente del Centro de Diálisis Calbuco
Comunicado de Prensa / Fuente: María Eugenia González.
Siguiente Anterior
*****