ULagos habilita módulos especiales para postulantes que no pueden matricularse de forma virtual

Matrículas ULagos
Adoptando todas las precauciones sanitarias la universidad implementó diferentes estand de atención en sus tres principales sedes de la región.

A dos días de ser publicados los resultados de las postulaciones a la universidades adscritas al Sistema de Acceso a la Educación Superior y en el contexto de las restricciones sanitarias que atraviesa el país, las y los estudiantes de enseñanza media de la región se han matriculado a través de los canales virtuales que implementó la Universidad de Los Lagos.

Sin embargo, la universidad estatal habilitó en las distintas sedes de Osorno, Chiloé y Puerto Montt espacios abiertos con módulos especiales para matricular a personas que tienen problemas de conectividad o no lograron hacerlo de forma remota, manteniendo todas las normas sanitarias y de seguridad para evitar el contagio del covid-19.


Claudio Duarth, encargado del proceso de admisión del Campus Puerto Montt, explicó los detalles en el acceso a la inscripción. 
“En medio de la pandemia llevamos planificado mucho tiempo este nuevo proceso de matrículas 2021. Ha sido un proceso exitoso hasta el momento, todos los estudiantes que han asistido han tenido una respuesta rápida y precisa, hemos resuelto dudas y orientamos a los estudiantes, siempre manteniendo las normas de resguardo y seguridad sanitaria al máximo. La invitación es siempre ingresar a matricularse de forma online, pero para aquellas personas que no cuentan con una conexión a internet adecuada puedan hacerlo por esta vía”, finalizó Duarth.
Matrículas ULagos
Constanza Charpentier, coordinadora de admisión de la Dirección de Acceso. del Campus de Osorno, destacó la coordinación y esfuerzo del equipo de matrícula en el proceso de inscripción. 
“Es necesario destacar el trabajo multidisciplinar que cuenta la ULagos y la dirección de acceso, ya que se produce un trabajo en conjunto enfocado para que las y los estudiantes cuenten con toda la información requerida de beneficios, becas y accesos para la matrícula en la Universidad de Los Lagos, es un proceso virtual y presencial que moviliza a toda la universidad en tiempos de pandemia”, cerró la coordinadora.
Matrículas ULagos
Los espacios habilitados con módulos especiales de resguardo son el Gimnasio universitario del Campus Chinquihue en Puerto Montt; el Aula Virtual del Campus Chuyaca de Osorno y la nueva Sede de la Universidad de los Lagos en Castro, Chiloé.

El proceso de matrícula atenderá a las y los estudiantes seleccionados hasta el miércoles 3 de marzo. Para luego, los días 4 y 5 de marzo recibir a las y los postulantes que se encuentren en lista de espera. Por último, las clases se inician de forma virtual el día 15 de marzo para los estudiantes nuevos y el 1 de abril para todo el resto de los universitarios.
Matrículas ULagos


Comunicado de Prensa / Fuente: Cromwell Omar Soto Vega.
Siguiente Anterior
*****