¿Adiós Bitcoin? La criptomoneda que podría tener un mejor rendimiento en 2021

Las monedas digitales son un furor y cada vez más ahorristas e inversores deciden comenzar a operar con ellas. Luego de que Bitcoin alcanzará rendimientos históricos y una curva alcista que llamó la atención de pesos pesados dentro de los mercados, también podemos hablar de una fuerte competidora que de acuerdo a algunos especialistas podría obtener un mejor desempeño de cara al 2021. ¿Cómo acceder a ella? Todo lo que necesitas saber, a continuación.

Si hace algunos años nos hubieran dicho que pasaremos gran parte de nuestro tiempo hablando de criptomonedas, no lo hubiéramos creído. Lo cierto es que este activo financiero, que nació hace poco más de una década y que se desempeña de manera 100% digital, está marcando el ritmo de los mercados en tiempos de pandemia. Luego de un 2020 histórico para Bitcoin, en donde su valor tuvo una fuerte alza a partir de la segunda mitad de año, la atención y la presión sobre la más popular de las criptomonedas no se hizo esperar, por lo que su precio sigue en alza. Sin embargo, un secreto a voces recorre al mercado: conviene comprar Ethereum. ¿Por qué? Vamos a descubrirlo juntos.


Ethereum
es, sin lugar a dudas, la segunda criptomoneda con mayor peso en el mercado. De acuerdo a recientes declaraciones de Scott Melker, uno de los traders más experimentados de la actualidad, invertir en ella es similar a invertir en internet a fines del siglo pasado. Además, cabe tener en cuenta que Ethereum ha alcanzado sus máximos históricos recientemente, en una curva de crecimiento similar a la de Bitcoin, aunque a diferente escala, por supuesto. En esa misma dirección, la capitalización del mercado de las criptomonedas ha alcanzado los 2 billones de dólares, duplicando en muy poco tiempo la cifra del billón.

Una explicación de este fenómeno es que la atención sobre las criptomonedas ha crecido, pero el valor de Bitcoin se ha vuelto inalcanzable para los medianos y pequeños ahorristas. Entonces, las denominadas “altcoins” o criptomonedas alternativas ganan mayor peso, sobre todo aquellas que, a pesar de la distancia, ocupan los primeros puestos junto a BTC. En esa misma línea, la volatilidad de Ethereum se restableció hacia el mes de enero y ahora ha demostrado un crecimiento más que interesante para aquellos que buscan invertir en este mercado antes de pasar a Bitcoin o, incluso, sin necesidad de invertir en ella.

Se suele decir que la vida no da segundas oportunidades, pero Ethereum pareciera ser la revancha para aquellos que no pudieron o no quisieron invertir en Bitcoin en su momento y hoy en día ya les quedó demasiado lejos. Si bien en valor las distancias parecen infranqueables en el corto tiempo, Ethereum sí puede disputarle el rendimiento. Y siguiendo tanto a Scott Melker como a otros especialistas en la materia, se puede pensar en un 2021 ideal para este instrumento financiero. Si te encuentras buscando una inversión a largo plazo, puede que no quieras perderte esta chance.

Comunicado de Prensa / Fuente: Yinki Lobo.
Siguiente Anterior
*****