Detenidos tras ser descubiertos en un culto evangélico

Detenidos tras ser descubiertos en un culto evangélico
Una decena de personas -entre mujeres y hombres-, fueron detenidas por infringir el Artículo 318 (poner en peligro la salud pública), en el sector Alerce de la comuna de Puerto Montt, luego de ser descubiertos en un culto evangélico.

Según lo conocido hasta el momento, una denuncia a Carabineros -alrededor de las 17:30 horas de este domingo 18 de abril-, informó de una posible reunión o culto religioso en calle Verdad, altura del 1040, de población Fe y Esperanza del sector Alerce, lugar hasta donde llegó personal de Carabineros de la 6ta Comisaría Alerce, junto a funcionarios de la FACh y personal de la Seremi Salud.


En el lugar se habría podido escuchar música y cánticos cristianos, y al ingreso de las autoridades se habría podido encontrar entre hombres, mujeres y niños, una treintena de asistentes a un culto religioso liderado por un pastor. Todos los cuales no habrían estado respetando las normas imperantes en estos días producto de la pandemia por Covid19.

Además de lo anterior, uno de los participantes tenía restricción de desplazamiento, producto de que era contacto estrecho de un paciente con Covid19, por lo que debía estar en su domicilio en cuarentena estricta.

El descubrimiento y los hechos, fueron informados al fiscal de turno, el que habría dispuesto que el organizador del culto evangélico fuera presentado al control de la detención este lunes 19 de abril, en tanto, el resto de los detenidos fueran puestos en libertad en espera de citación por parte del Ministerio Público (Artículo 26 CPP).



Comunicado de Prensa / Fuente: C. Lobo
Siguiente Anterior
*****