Director Regional de Gendarmería se refiere a situación de imputados en Osorno

Tras tomar conocimiento de un vídeo grabado por internos de la cárcel de Osorno, el Director regional de Gendarmería en Los Lagos, Coronel Pedro Villarroel Camilo, estableció lo siguiente:

"En relación a las denuncias realizadas por los imputados del módulo 3 del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno, queremos ser enfáticos en declarar que por parte de funcionarios de la institución, no ha existido ninguna situación de malos tratos, cómo se menciona en el video."

El director regional de Gendarmería en Los Lagos, coronel Pedro Villarroel Camilo, explicó que las denuncias surgen a raíz de la constante fiscalización que ha realizado el personal, con la consiguiente incautación de elementos prohibidos.


"Es importante mencionar que en el día 1 de abril los internos del módulo se rehusaron a constatar lesiones en un centro asistencial externo a la institución.

Respecto a la denuncia de hacinamiento en el modulo 3, por parte de los imputados, es importante recalcar que el lugar tiene capacidad para 54 personas y actualmente hay sólo 21 internos.

También queremos precisar que diariamente son monitoreados por el personal de salud. Prueba de esa preocupación constante es que la totalidad de la población penal de la unidad recibió las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19, siendo una de las primeras del país en esa condición."





Comunicado de Prensa / Fuente: Andres Carrasco Ruiz - Comunicaciones Gendarmería Los Lagos
Siguiente Anterior
*****