Mindep IND hizo entrega de implementación a deportistas del programa “Promesas Chile” de remo

“Promesas Chile” de remo
El material se destinará para la preparación de deportistas de alto rendimiento de las etapas infantil y juvenil de Puerto Montt.

Deportistas del programa “Promesas Chile” de la disciplina de remo de Puerto Montt recibieron materiales deportivos, para utilizar en sus entrenamientos diarios.

El Seremi del Deporte, Matias Bahamonde junto al Director Regional IND (S) Patricio Morales hicieron entrega de la implementación, consistente en cuenta paladas, carros de botes, remadora de madera, barras preolímpicas, remo largo y zapatillas para bote, en una instancia que contó con la presencia de representantes del Club “Viento y Marea”.


Al respecto, el Seremi del Deporte, Matias Bahamonde, precisó que a través de este programa, se apoya a deportistas que entrenan a nivel de alta competencia en la región, sosteniendo que “esta iniciativa del Ministerio del Deporte e IND (Instituto Nacional de Deportes) busca apoyar a deportistas destacados de la región e implementar un modelo nacional de captación y detección de talentos deportivos, en conjunto con las respectivas Federaciones Deportivas Nacionales”.

La autoridad regional del deporte especificó que a nivel regional forman parte de este programa 155 deportistas, de 10 a 25 años, que compiten en las disciplinas de remo, tenis de mesa, vela, atletismo y ciclismo, agregándose este año el básquetbol en silla de ruedas.

Por su parte, el presidente del Club “Viento y Marea”, Andrés Ruiz se refirió a esta entrega de implementación, señalando que “estamos agradecidos de MINDEP IND con el aporte de este material, sobre todo en estos momentos muy complejos debido la pandemia, por lo cual, nos viene muy bien, ya que son implementos muy necesarios para nuestros deportistas. La idea es potenciar la práctica del remo y esto es de gran utilidad para los remeros del programa “Promesas Chile”, tanto para su desarrollo como para mantener los niveles de competencia, esta ayuda es fundamental, en todo sentido, así como también, el apoyo que recibimos a través de los distintos programas que se implementan en pos del deporte regional”.

Comunicado de Prensa / Fuente: Lorena Sotomayor Neculman