Solicitan a Contraloría agilizar adjudicación del Hospital de Chaitén

Hospital de Chaitén
El diputado Alejandro Santana, junto a la alcaldesa de Chaitén y candidata a la reelección, Clara Lazcano, solicitaron a la Contraloría General de la República acelerar el proceso de Toma de Razón de la adjudicación de la reposición del Hospital de la comuna.

Para el legislador, es materia urgente agilizar los plazos de tramitación del proyecto, ya que se trata de una infraestructura sanitaria largamente esperada por la comunidad.

“Hemos solicitado al Contralor General de la República que dé la visación al proyecto del Hospital de Chaitén. Está en Toma de Razón, y eso indica que ya se ha avanzado todo lo que no se avanzó durante muchos años y el hospital será una realidad", indicó Alejandro Santana.





Por su parte, la alcaldesa Clara Lazcano señaló que es necesario sacar adelante la iniciativa cuanto antes, tomando en cuenta el nivel de aislamiento que viven los habitantes de la comuna.

“Yo espero que tome celeridad la Toma de Razón en Contraloría de la adjudicación del hospital de Chaitén. Es un proyecto necesario para el desarrollo de nuestra comuna, es un proyecto anhelado por la comunidad”.




Es importante mencionar que el proyecto, de 3.880 metros cuadrados de edificación, supera los 15 mil millones de pesos de inversión de parte del Gobierno Regional de Los Lagos y contempla la construcción de una unidad de emergencia, sala de parto, box dental, sala de reanimación, sala de estimulación y pabellón quirúrgico, entre otras mejoras, lo que favorecerá a unas 5 mil personas de la comuna; además de habitantes de Palena, Futaleufú y sectores apartados.

Hospital de Chaitén


Comunicado de Prensa / Fuente: Sebastián Cáceres / Asesor Of. Parlamentario
Siguiente Anterior
*****