6 detenidos, 25 kg de marihuana y 480 dosis de éxtasis decomisadas

En la provincia de Llanquihue, el viernes 7 de mayo, fueron incautados más de 480 dosis de éxtasis, 25 kg de marihuana, celulares y 2 automóviles y detenidas 6 personas, en el llamado Operativo "Karol G".

Según la información brindada por Carabineros, 5 hombres y una mujer, eran los integrantes de una banda delictual, que se encargaba de introducir marihuana en la zona de Llanquihue, que era producida en la región de Valparaíso, además de distinas dosis de pastillas de éxtasis.

Dos de los detenidos, se encontraban en libertad por el beneficio de pena sustitutiva, por procesos y sentencias detenidos en julio del 2020.

El grupo era liderado por una joven de 23 años, cuyo apodo era "Karol G", nombre con el cual fue denominado el operativo. Según las autoridades intervinientes en el operativo, la joven de 23 años, junto a su eventual pareja, se trasladqaron hasta la zona central del país, en donde compraron marihauana, contrataron a un transportador y la enviaron a la zona Sur. El vehículo era escoltado por otro móvil, con 3 ocupantes, los que se encargaban de avisar de posibles controles carreteros.

La marihuana y el éxtasis trasladados tenían como destino a Alerce, La Paloma y Mirasol, para ser entregados a microtraficantes zonales.


El General de Carabineros Patricio Yañez detalló el procedimiento.



Comunicado de Prensa / Fuente: Néstor Manquián
Siguiente Anterior
*****