“Bono de $200 mil será depositado en cuentas de AFP del trabajador y retirado por él mismo”

Gobernador Mario Bello
Así lo comunicó el gobernador de la provincia de Osorno, Mario Bello.

El Gobernador de Osorno, Mario Bello, se refirió al avance logrado en la Cámara con la aprobación del llamado bono de 200 mil pesos. El acuerdo alcanzado entre el Gobierno y la oposición para el pago de estos recursos consiste en entregar el beneficio a quienes al 31 de marzo tuvieran un saldo igual o inferior a 200 mil pesos.

Según detalló, aquellos chilenos que llegaron a tener saldo cero entre julio del año 2020 y el 31 de marzo de 2021, van a tener el bono completo. También se resolvió ampliar el beneficio a aquellas personas que tengan un saldo inferior a 200 mil, pero que no alcancen a cero. A ellos se les pagará el complemento de la cifra para llegar a los 200 mil pesos.
“Esta es una iniciativa muy importante para el Gobierno porque todos los retiros del 10% y particularmente este tercer retiro, tenían un problema fundamental, que era que dejaba fuera a buen número de la población y precisamente a quienes más lo necesitaban, pues se trata de personas que ya no tenían saldo en sus cuentas previsionales. Actualmente, el Gobierno se hace cargo de ese problema y con dicha iniciativa se podrá beneficiar a un universo de cerca de 3 millones y medio de chilenos que habían quedado con sus cuentas de capitalización individual sin fondos”, sostuvo el Gobernador de Osorno, Mario Bello.


La autoridad detalló, que las personas van a tener acceso a este bono lo más pronto posible una vez promulgada la Ley respectiva y haciéndose cargo además, de las personas que quedaron con saldo bajo y que se les va complementar para que lleguen a los 200 mil pesos, “lo que es una ayuda importante en tiempos de pandemia y que alcanza a quienes efectivamente más lo necesitan y no contaban con fondos para retirar de sus AFPs”, sentenció el Gobernador. 

Respecto a cómo se entregará el bono, sostuvo que éste será depositado en la cuenta de la AFP del trabajador y podrá ser retirado por el mismo, además no estará efecto a comisión o cobro por parte del fondo previsional.


Comunicado de Prensa / Fuente: Yasna Barría Carrasco / Encargada Comunicaciones Gobernación Provincial de Osorno
Siguiente Anterior
*****