Core Reyes solicita recursos regionales para familias afectadas por el Covid19

Core Reyes
Más recursos regionales y señales claras con acciones rápidas para familias afectadas por el Covid-19 y prolongadas cuarentenas solicitó una vez más el Core Francisco Reyes

Ante tanta indolencia, insensatez y falta de criterio y sentido común del Gobierno central, tenemos el deber en la región de entregar señales claras y decisiones rápidas, pero con recursos regionales extras para ir en ayuda de las familias que no han logrado recibir apoyo real para enfrentar esta gravísima emergencia social y económica ocasionada por el Covid-19, señaló el Consejero Regional Francisco Reyes Castro.


Según la autoridad “Estamos cansados de oficios desde Dirección de Presupuesto justificando su total negativa a más recursos, y dilaciones inexplicables con sus políticas de “austeridad”. Es urgente inyectar nuevos recursos para la creación de programas empleos de emergencia enfocados en mujeres trabajadoras jefas de hogar, reactivación focalizada en la microempresas y compra de cajas de alimentación para familias vulnerables y mantener el funcionamiento de ollas comunas que funcionan en diversas comunas de nuestros territorio”, explicó Francisco Reyes Castro.

El miembro del cuerpo colegiado señaló que es el intendente quien debe solicitar al gobierno estos aportes para una de las regiones cuyas principales comunas han permanecido por meses confinadas. Desde diciembre hemos venido planteando este requerimiento porque allí ya veíamos venir un escenario extremadamente complejo en materia laboral, social y sanitario.

“Desde la región tenemos la obligación de poner más proactividad para solicitar recursos al gobierno central, porque si bien se levantó la cuarentena para algunas comunas, y en Osorno en particular, el daño a la economía familiar de muchos hogares por largas semanas de confinamiento son irreparables”, explicó finalmente el consejero Regional Francisco Reyes.

Comunicado de Prensa / Fuente: Comunicaciones F. Reyes
Siguiente Anterior
*****