Firmado: Rahue tiene nuevas oficinas del Registro Civil

Firmado: Rahue tiene nuevas oficinas del Registro Civil
Firma de contrato de arriendo de nuevas Oficinas del Registro Civil e Identificación y Cuerpo de Bomberos de Osorno.

En Osorno esta mañana, mediante una breve ceremonia, se firmó el contrato de arriendo para el recinto que albergará la nueva oficina del Registro Civil e Identificación para Rahue.


Este local, ubicado en la calle Antofagasta n° 468, junto al Cuartel de la Sexta Compañía de Bomberos en Rahue bajo, está emplazado en un terreno de 435 metros cuadrados con una superficie construida de 197 metros cuadrados.

Este importante paso, permite comenzar con la habilitación de las nuevas oficinas para ser inauguradas a la comunidad en el último bimestre de este año.

Estas nuevas oficinas del Registro Civil en Rahue traerán un beneficio directo para una población estimada en más 78.000 habitantes, que es el 52,9% de la población de la comuna de Osorno y también para los habitantes de la diversas comunidades rurales aledañas a la ciudad de Osorno.

Esta ceremonia contó con la presencia del SEREMI de Justicia y Derechos Humanos, Alex Meeder Thiers, el Director Regional de Registro Civil e Identificación, Richard Marañao Inzunza, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Osorno, Rafael Kauak Aleuanlli y el Director de la Sexta Compañía de Bomberos “Rahue”, Héctor Maturana Pizarro.

De lo anterior, el Consejero Regional Francisco Reyes manifestó que "ante la firma de arriendo que se materializó hoy, solicité con acuerdo del #Core que las nuevas dependencias de calle Antofagasta se implementen en el breve plazo y de acuerdo a los procedimientos respectivos, en reemplazo de las antiguas y estrechas oficinas de calle Chillán."
"Es urgente avanzar en la licitación de equipos y equipamiento requerido, en la idea de dar funcionamiento en el nuevo espacio para el servicio público a usuarios, anticipándose a los tiempos de frío y lluvia de los próximos meses. Por estos días muchos adultos mayores, mujeres jefas de hogar, y mundo rural y campesino proveniente de 3 comunas de la provincia, se encuentran a la intemperie y haciendo largas filas para recibir atención en la actual dependencia que será reemplazado."



Fuente: C. Lobo
Siguiente Anterior
*****