Grupo EULEN se posiciona en sector acuícola

Seguridad marítimo portuaria
La empresa se consolida en el sector agroalimentario, especialmente en la cadena productiva del salmón y potenciará su gestión en la zona austral de Chile.

La Región de Los Lagos es fundamental para el desarrollo de las industrias acuícola, ganadera, láctea y forestal del país, razón que llevó a la compañía Grupo EULEN en Chile a apostar por fortalecer su prestación de servicios especializados a las distintas empresas y administraciones que forman parte del ecosistema laboral de la región.

En concreto, gracias a las recientes nuevas asociaciones con importantes actores de la industria del salmón de la región, el Grupo EULEN en Chile busca seguir incorporando trabajadores en el transcurso de este año a su equipo territorial de Los Lagos, quienes se sumarían a los cerca de 1.000 funcionarios que actualmente se desempañan en las distintas labores de apoyo en varias de las principales empresas productivas ligadas al sector alimenticio nacional de esta zona, especialmente en salmonicultura y la producción de lácteos, rubros en los que el Grupo EULEN en Chile cuenta con una experiencia de más de 20 años en el país.

En este tiempo, “hemos logrado desarrollar un esquema de entrega de servicios especializados destinados a las más diversas áreas de nuestros clientes y que se caracterizan por una permanente cercanía con los ejecutivos de éstas, lo que nos ha permitido adecuarnos con agilidad a los nuevos requerimientos y exigencias que ha implicado la pandemia”, asegura el gerente regional del Grupo EULEN, Jorge Valdés.


Seguridad marítimo portuaria
Hasta hoy, en la zona austral de Chile, las zonas geográficas que abarca la prestación de servicios del Grupo EULEN comprenden desde la ciudad de Osorno hasta Punta Arenas, pasando por Puerto Montt, Chiloé y Coyhaique.

Lugares donde sus funcionarios se desempeñan en diversos servicios de limpieza industrial, seguridad, seguridad marítima portuaria, sanitización, atención paramédica, jardinería, estibación y operación de plantas en distintos rubros productivos.

Así mismo, en el marco del trabajo que lleva adelante el área de sostenibilidad en la región de Grupo EULEN en Chile, recientemente la empresa firmó un convenio con Gendarmería de Chile y SENAME, el cual consiste en darle una nueva oportunidad a jóvenes que han tenido problemas con la justicia. “Durante estos meses el programa de reinserción laboral ha funcionado muy bien y todos los involucrados en este proceso estamos muy conformes con los resultados obtenidos hasta ahora”, comentó Sergio Ponce, Director Nacional de Facility.

De esta forma, durante el resto de 2021 el Grupo EULEN en Chile seguirá fortaleciendo sus áreas de trabajo y apoyo en la zona sur austral del país, buscando incorporar nuevos miembros a sus equipos de trabajo que permitan seguir fortaleciendo la experiencia y permanente compromiso con sus clientes en una empresa que cuenta con más de 90.000 trabajadores a nivel global, destinados a una cartera de 7.000 clientes distribuidos en 14 países.


Comunicado de Prensa / Fuente: Fernando Valdés / Grupo Strategika
Siguiente Anterior
*****