Osorno: $84 millones para establecimientos educacionales

Osorno: $84 millones para establecimientos educacionales
84 millones de pesos invertirá el DAEM para conservar emblemáticos establecimientos educacionales de Osorno.

Tres unidades educacionales municipales, dos liceos y una escuela, serán sometidos prontamente a reparaciones tras la aprobación de recursos que fueron asignados por el concejo comunal en la última sesión telemática encabezada por el alcalde Jaime Bertín.

Con una inversión de 84 millones de pesos se harán mejoras en el Instituto Politécnico, recinto al que se le asignaron 26 millones 321 mil pesos; Liceo Industrial que obtuvo 40 millones 158 mil pesos y la escuela Paul Harris con un monto de 17 millones de pesos.


"El Liceo Industrial, mejorará su casino, la cocina y comedor. Mientras que la escuela Paul Harris, cambiará sus baños completos y baños de discapacitados, y por último el Liceo politécnico realizará un cambio a sus ventanas colocando en todas ellas ventanas de termopanel", así lo explicó Mauricio Gutiérrez, Director del Daem.

El jefe del departamento agregó que gran parte de las 40 unidades educativas que tiene la comuna tanto en la zona urbana como rural, han recibido recursos para la realización de obras de conservación que permitan a los alumnos volver en las mejores condiciones cuando lo permita el Plan Paso a paso y el manejo de la pandemia en la común y el territorio.

De esta forma y pese a que no hay prácticamente alumnos en clases, salvo algunas excepciones, el municipio de Osorno junto con el DAEM siguen trabajando en la mantención y mejoramiento de las unidades educativas.

Comunicado de Prensa / Fuente: Lorena Rosas.
Siguiente Anterior
*****