Premio Nacional de Literatura 2020 inaugurará el Año Académico de la ULagos

Premio Nacional de Literatura 2020 inaugurará el Año Académico de la ULagos
Primer poeta mapuche en obtener este galardón, Elicura Chihuailaf, entregará algunas reflexiones poéticas a toda la comunidad universitaria y a quienes se quieran sumar al evento.

Con las reflexiones poéticas del primer poeta mapuche elegido Premio Nacional de Literatura 2020, Elicura Chihuailaf, la Universidad de Los Lagos inaugurará oficialmente su año académico 2021.

La actividad tradicional universitaria se realizará este lunes 31 de mayo a las 15.00 horas y contará con la destacada participación del poeta, quien presentará el tema “La naturaleza somos nosotros”, reflexiones que nacen desde el más profundo pensamiento del saber ancestral, todo en el marco de un contexto natural que envuelve la creatividad del poeta, desde su sur amado, su casa natal.


La charla se realizará a través del canal institucional de Youtube ULagos TV y contará dentro de la ceremonia con la lectura de un extracto de su obra a cargo de estudiantes y funcionarios de la Universidad.

Por segundo año consecutivo debido a las condiciones sanitarias la inauguración del año académico se realizará de forma online, manteniendo de esta forma las medidas necesarias para proteger a la comunidad universitaria y aprovechando las plataformas tecnológicas disponibles.

El Rector Óscar Garrido entregará el saludo inicial dando la bienvenida al poeta y se espera que toda la comunidad ULagos de Santiago, Chiloé, Puerto Montt y Osorno se sumen a esta ceremonia y se conecten con las reflexiones del destacado poeta sureño.

La transmisión se realizará aquí:
   


Comunicado de Prensa / Fuente: Loreto Bustos Novoa.
Siguiente Anterior
*****