11 detenidos dejó la primera jornada eleccionaria en la Región de Los Lagos

Fiscalización al resguardo de las urnas
En las últimas horas de la tarde de este sábado 15 de mayo, se informó de la detención de 11 personas en el marco de las elecciones que se realizan en la región de Los Lagos, en el contexto de las elecciones nacionales de Constituyentes, Concejales y Alcaldes.

Desde comunicaciones del Ejército, establecen que las actividades eleccionarias se realizaron sin mayores contratiempos en el plano de seguridad y en la labor que atañe a las FF.AA.


Sobre los detenidos, se informó que dos sujetos fueron por maltrato de obra a Carabineros de Servicio, amenazas y daños en la Tenencia de Chonchi en la Isla de Chiloé, y a eso se sumarían los 3 detenidos -entre ellos un adulto y dos adolescentes-, que fueron sorprendidos sobre los tejados del Colegio de Alerce Histórico, ubicado en Avenida Gabriela Mistral 1004, en el sector Alerce de la Comuna de Puerto Montt.

A lo anterior, cabe señalar que 5 menores de edad -adolescentes de entre 14 a 16 años, y uno de 18-, fueron detenidos tras ser sorprendidos repartiendo folletos que hacían referencia a la destitución del presidente, llamando a realizar una nueva papeleta.

Las fotos que acompañan esta nota muestran al Jefe de Fuerza Regional, General Cristian Eguía, junto al director regional del SERVEL, René Schmidt, durante la fiscalización al resguardo de las urnas en la escuela diferencial Los Eucaliptus de Puerto Montt, realizado al cierre de la jornada de este sábado 15 de mayo.



Comunicado de Prensa / Fuente: Comunicaciones Ejercito Los Lagos
Siguiente Anterior
*****