Remeros puertomontinos están nominados a la selección chilena

Pedro Canales y Brahim Alvayay
Ellos son Brahim Alvayay Lazcani y Pedro Canales Maldonado del Club “Viento y Marea” e integrantes del programa “Entrenamiento Promesas Chile”.

Dos deportistas del Club Viento y Marea de Puerto Montt fueron nominados para integrar la selección chilena de Remo que competirá en el próximo Mundial Sub 23, en la República Checa.

Se trata de los deportistas puertomontinos Brahim Alvayay Lazcani y Pedro Canales Maldonado, ambos forman parte del programa “Entrenamiento Promesas Chile” de Mindep IND.

El presidente del Club “Viento y Marea” de Puerto Montt, Andrés Ruiz, dijo que,
“Estamos muy contentos con los resultados que han obtenido Pedro y Brahim, ellos son un orgullo y referente para nuestra institución, que una vez más son nominados a una selección nacional, en un nivel más alto en la Sub 23, antes habían participado en mundiales juveniles, en el 2018 y 2019 en República Checa y en Japón, donde en el último torneo llegaron a la final A, por lo cual, ya no es una novedad para nosotros tener estas buenas noticias de parte de ellos y esta vez, van al Mundial Sub 23, estamos contentos por ellos y por su entrenador Marcelo Rojas, que lleva un trabajo de años con ellos, incluso en tiempos de pandemia”.

Por su parte, el Seremi del Deporte, Matías Bahamonde, se mostró contento con la nominación de los deportistas de la región, felicitándolos y mencionando que,
“Esperamos que tengan un buen viaje y una excelente participación en esta competencia de nivel mundial, estamos contentos porque nos representarán como región y país, dejando en lo más alto al remo chileno, ellos son parte del programa “Promesas Chile” del Ministerio del Deporte e IND (Instituto Nacional de Deportes) que busca apoyar a deportistas destacados de la región e implementar un modelo nacional de captación y detección de talentos deportivos, en conjunto con las respectivas Federaciones Deportivas Nacionales”.

Cabe precisar, que este logro alcanzado fue producto del trabajo realizado por ambos deportistas, en diferentes concentrados nacionales efectuados durante el año, además de test ergométricos y trails.

En los próximos días, los remeros locales participarán en tres actividades, una Concentración Nacional en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) de Curauma, entre el 26 de mayo al 07 de Junio; en la Concentración Internacional en España del 09 Junio al 04 de Julio y finalmente, en el Campeonato Mundial de República Checa, entre el 05 al 12 de Julio.

Comunicado de Prensa / Fuente: Lorena Sotomayor Neculman / Comunicaciones IND.