Vecinos de Junquillar recibieron sacos de alimentos para sus animales

Vecinos de Junquillar recibieron sacos de alimentos para sus animales
Vecinos del sector rural de Junquillar recibieron sacos de alimentos para sus animales por parte del Municipio.

Más de 50 familias del sector rural de Junquillar fueron beneficiadas con la entrega de alimento para sus animales por parte del municipio de Osorno, en el marco de la ejecución del “Programa de Apoyo a la Pequeña Ganadería Local”.

El alcalde Jaime Bertin constató en terreno la entrega de esta ayuda, consistente en sacos de concentrado para vacunos, aves, cerdos y ovejas, señalando al respecto que “esta iniciativa es financiada 100% con recursos municipales, dispuestos para ayudar al desarrollo de estas personas que viven en el campo, especialmente en esta época de pandemia”.


Por su parte, el Presidente de la Junta de Vecinos de Junquillar, Ricardo Barrientos, destacó que “como comunidad siempre hemos contado con diferentes ayudas en el tema agrícola. Por eso, recibir ahora alimentos para nuestros animales es muy importante, ya que ahora viene el invierno y es más complicado ir a la ciudad a comprar este concentrado”.

Cabe destacar que esta línea de apoyo a la pequeña ganadería local se suma al Programa “Apoyo al Huerto Familiar de Autoconsumo”, que entrega semillas de hortalizas, papas, fertilizantes, además de materiales para construir gallineros e invernaderos y maquinarias como desbrozadoras y motosierras y que este 2021 considera una inversión total de $75 millones de pesos.

Comunicado de Prensa / Fuente: Erica Vera.
Siguiente Anterior
*****