"Descenso lento y sostenido" marca curva de la pandemia en la Región de Los Lagos

Pandemia
“Un descenso lento y sostenido” está marcando el curso de la pandemia en la región de Los Lagos advirtió el seremi de Salud Alejandro Caroca, quien informó además el avance de las comunas de Hualaihué y Fresia, a preparación y transición respectivamente, en el marco del Plan Paso a Paso, a partir del jueves 17 de junio a las 5.00 horas.

Alejandro Caroca expresó que se está materializando lo que veníamos observando hace una semana “y que se refiere a un descenso que es lento pero que ya se ha mantenido y que creemos podría materializarse en una tendencia”.


La autoridad regional de salud, tal como lo había comunicado previamente la subsecretaria Paula Daza, informó además que la alerta sanitaria por covid 19 se extenderá hasta el 30 de septiembre, “lo cual nos permite seguir en el enfrentamiento de la pandemia”, comentó.

Respecto al avance de la vacunación por covid 19, Alejandro Caroca informó que “a nivel regional tenemos 534 mil 539 primeras dosis administradas con un 78% de avance y en segundas dosis un total de 403 mil 692 vacunas administradas, a las que se suman las 4 mil 933 (dosis únicas de CanSino), con un 59% de cobertura en nuestro público objetivo, con el esquema completo de vacunación”.

La autoridad de salud regional reafirmó además el esquema de vacunación mixto o combinado anunciado por la Subsecretaria de Salud Pública, con las vacunas astrazeneca y pfizer “en aquellos hombres menores de 45 años que hayan recibido la primera dosis de la vacuna astrazeneca deberán completar su esquema de inoculación con una segunda dosis del laboratorio Pfizer”.

En tanto, Jorge Tagle, director del Servicio de Salud Del Reloncaví y coordinador de la Red Integrada Regional destacó el trabajo previo realizado por la red integrada de la región, “que ha logrado fortalecer su capacidad de camas. En el día de hoy contamos con 139 camas UCI y eso ha sido gracias al esfuerzo que han hecho los distintos establecimientos de la red público privada y a las gestiones que hemos realizado con el Ministerio de Salud para poder apoyar con nuevos ventiladores mecánicos, monitores multiparámetros y cánulas nasofaríngeas que llegaron el viernes y sábado a los distintos establecimientos".

Fuente: Leonardo Díaz - Comunicaciones Seremi Salud Los Lagos
Siguiente Anterior
*****