Ministro Isamit se reúne con el nuevo alcalde de Palena

Ministro Julio Isamit
Vía telemática se realizó la reunión donde se analizaron importantes temas para la localidad, entre ellos, el terreno que comprende La Puntilla de Palena.

El Ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, se reunió este martes 29 de junio, vía telemática con el nuevo alcalde de Palena, Julio Delgado, para trabajar en conjunto relevantes proyectos para dicha comuna.

El tema central del encuentro fue el terreno que comprende La Puntilla de Palena, la cual se ha utilizado históricamente como balneario y que se decidió retirar del plan de licitaciones del Ministerio de Bienes Nacionales, por lo que pasará a manos de la comuna a través de una futura concesión.

El Ministro de Bienes Nacionales aseguró que 
“Como Ministerio de Bienes Nacionales estamos muy contentos de que le pudimos dar una respuesta a los habitantes de Palena. Eliminamos este terreno del Plan de Licitaciones, por lo que, en conjunto con el alcalde, Julio Delgado, y el municipio, trabajaremos en un proyecto que vaya en directo beneficio de todos sus vecinos”.

El edil de la comuna valoró la decisión entregar el terreno a la comunidad afirmando que “agradezco al Ministro por haber recibido la solicitud que realicé para que este terreno histórico siga perteneciendo a los vecinos”.

Por su parte, el seremi de Bienes Nacionales Los Lagos, Jorge Moreno, sostuvo que “pretendemos viajar a la provincia de Palena y visitar las cuatro hectáreas que compre La Puntilla. Junto al Seremi del Minvu, Jorge Guevara, estaremos en terreno para estudiar la proyección de uso del terreno”, indicó la autoridad regional.


Fuente: Carolina Uribe Assef curibe@mbienes.cl