Diputado Santana solicitó al Ministerio del Deporte piscina olímpica para Osorno

Diputado Santana solicitó al Ministerio del Deporte piscina olímpica para Osorno
El Municipio de Osorno junto al Gobierno comprometió la Recomendación Satisfactoria del proyecto antes de fin de año e inversión de más de 5 mil millones de pesos.

Una piscina temperada semiolímpica de 6 carriles y con todo el equipamiento necesario para desarrollar actividades de natación para la comuna de Osorno, se acordó ayer entre el Ministerio del Deporte, la comunidad osornina y el diputado Alejandro Santana, en el marco del proyecto del Centro Elige Vivir Sano.

Desde el Ministerio del Deporte proyectan la ejecución de la infraestructura deportiva en un plazo de 14 meses, por lo que las obras podrían estar concretadas durante el tercer trimestre del año 2022.


El diputado por la Región de Los Lagos, Alejandro Santana, dijo que "este acuerdo responde al anhelo de deportistas de Osorno de contar con un espacio profesional de entrenamiento, acorde a estándares internacionales. Cómo también al compromiso de la cartera de deportes de contar con 30 centros de polideportivos antes de fines del próximo año".

Santana destacó también que "este centro deportivo promoverá el desarrollo de la natación en toda la región, lo que nos invita a apoyar aún más a nuestros deportistas y promover la representación de nuestra zona en competencias nacionales y mundiales".

Fuente: Rosemarie Fuchs.
Siguiente Anterior
*****