Mindep IND entregó implementación deportiva a Centros del Sename de la región

CIP CRC Centro Cerrado y Semicerrado de Puerto Montt
La población objetivo del componente “Jóvenes en Movimiento” de Mindep IND, corresponde a jóvenes entre 15 y 29 años, priorizando aquellos que están bajo los sistemas de protección de dicha institución.

Una entrega de implementación deportiva efectuó Mindep IND a los Centros del Servicio Nacional de Menores de Osorno, Puerto Montt y Ancud, mediante una alianza con el programa “Deporte de Participación Social”.

Se trata de los centros CIP CRC Centro Cerrado y Semicerrado de Puerto Montt, OPD de Ancud y la Residencia Catalina Keim de Osorno.


Cabe destacar, que en Puerto Montt la Directora Regional de Sename (S), Andrea Proschle recibió los materiales deportivos, en una instancia que contó con la presencia del Seremi del Deporte, Matías Bahamonde.

La autoridad regional precisó que,
“Mindep IND mantiene una alianza de trabajo con los centros del SENAME de la región, a través del componente “Jóvenes en Movimiento” que busca incentivar la práctica sistemática de actividad física, ejercicios físico y deportes en las personas jóvenes, por intermedio de talleres para mejorar su condición física, con énfasis en la capacidad cardiorrespiratoria y la fuerza de los grandes grupos musculares, y así propiciar un estilo de vida saludable y un proceso de envejecimiento exitoso”.
OPD de Ancud
Residencia Catalina Keim de Osorno
Fuente: Lorena Sotomayor Neculman.
Siguiente Anterior
*****