Osorno: arduo trabajo debido a anegamientos

Osorno
El comité comunal de emergencias en Osorno trabajó arduamente para descongestionar anegamientos en la comuna

El Comité Comunal de Emergencias, del Municipio de Osorno, dispuso equipos de trabajo para ir en ayuda de la comunidad que se ha visto afectada a raíz de las precipitaciones y que han provocado anegamientos menores en distintos puntos de la ciudad.

Las cuadrillas municipales, rápidamente se volcaron a las calles de la ciudad, para generar la limpieza adecuada que permitiera que los sumideros de agua lluvia no se vieran taponados por el arrastre de sedimentos, hojas o basura que de por sí son llevadas por las intensas pero intermitentes precipitaciones observadas durante la jornada en Osorno, logrando habilitar de esa manera los puntos obstruidos, junto con el estero El Molino.

Clínica Alemana
En cuanto a la caída de un árbol en calle Vicente Reyes, poco antes de la intersección con calle Cervantes, otro equipo municipal, apoyado con herramientas hidráulicas daba paso al corte de la especie que bloqueaba completamente la calzada, tornándose en un riesgo para los automovilistas y los vecinos del sector.

Una vez trozado el árbol, fue retirado con maquinaria pesada junto con el resto de residuos, para ser llevados hasta el recinto de disposición final de tales elementos.

El Municipio de Osorno recuerda a la comunidad que se mantiene habilitado las 24 horas del día, el fono 642-232444 para reportar emergencias provocadas por eventos climáticos, los que, de acuerdo al pronóstico entregado por la Dirección de Meteorología de Chile, estarán presente en la zona con diversa intensidad hasta este viernes.
Osorno
Osorno
Osorno
Osorno

Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Osorno
Siguiente Anterior
*****