Preocupación de vecinos permitió ir en ayuda de vecina adulta mayor

Preocupación de vecinos permitió ir en ayuda de vecina mayor
La inquietud de los vecinos permitió a carabineros del MICC ir en ayuda de la vecina en situación de vulnerabilidad.

Este lunes 19 de julio, personal de la oficina MICC (Modelo Integración Carabineros Comunidad) acudió a entregar ayuda al domicilio de adulta mayor que se encontraba en situación de vulnerabilidad.

El escenario se suscitó debido a que un vecino, dueño de una verdulería del sector, se percató de que la señora, quien vive sola en un domicilio de calle Baquedano en Osorno, no habría ido a comprar a su local desde hace más de un mes. Al consultar con otros clientes, quienes tampoco la habían visto, habría decidido llamar a carabineros.

Clínica Alemana

Al llegar al lugar, el personal de la Primera Comisaría habría recaudado antecedentes, dando con el domicilio y la adulta mayor. Una vez constatada la situación en que se hallaba la mujer, quien se encontraba con evidentes problemas de salud y rodeada de mascotas, llegaría al lugar personal de la oficina MICC.

Este lunes, el personal de Carabineros llevó alimentos y aseó la vivienda, además de retirar basura y excrementos de mascotas. Asimismo, se habrían comunicado con el CESFAM del sector.

Cabe señalar que el personal MICC, es encabezado por el Suboficial Mayor Juan Baima, quien dejó su retiro para ingresar a esta oficina. Lo acompaña en esta misión el Suboficial José Canales y el Cabo primero Ricardo Tereucán, este último quien se encontraba de franco este lunes 19, y al enterarse de la situación de la persona mayor habría llegado a colaborar.

Las Oficinas de Integración Comunitarias, llamadas actualmente MICC, tienen como finalidad detectar factores de riesgo en la comunidad, que son informados a las entidades responsables de su solución. La finalidad, es gestionar de forma oportuna y colaborativa los problemas de seguridad que afectan a la población local, mediante estrategias socio-policiales participativas, focalizadas y preventivas.

Preocupación de vecinos permitió ir en ayuda de vecina mayor
Fuente: Redactor Agencia Malaidea
Siguiente Anterior
*****