Psicólogo online: conoce todas sus ventajas

Psicólogo online
Gracias a internet el bienestar emocional está al alcance de tu mano, si contratas los servicios de un psicólogo online. Encontrar un profesional de la salud mental nunca había sido tan fácil, solo debes escoger el horario de tu conveniencia, tener acceso a Internet y un dispositivo móvil.

Los beneficios de la tecnología son incontables, uno de ellos es la posibilidad de poder contratar un psicólogo online. Sin importar el lugar del mundo en el que te encuentres, podrás consultar con un profesional a través de cualquier aparato electrónico y sentir que está contigo.

En portales como Hablaquí hay profesionales de la salud mental dispuestos a ayudarte en un horario de tu conveniencia. La única diferencia entre las consultas virtuales y las presenciales es el canal de comunicación, de resto todo se mantiene completamente igual.

No es extraño que algunas personas tengan dudas sobre las consultas virtuales. Pero la verdad es que la terapia con un psicólogo online es igual de eficaz que una presencial ¡Incluso tiene más ventajas! Entérate de cómo funciona.

¿Qué es la terapia psicológica online?

La terapia psicológica online no es más que una nueva opción de tratamiento a las afecciones que tratan los profesionales de la salud mental. La modalidad más utilizada es la videollamada debido a que esta permite un contacto a tiempo real, en el cual paciente y psicólogo pueden verse y escucharse.

De hecho, las ventajas de la terapia con un psicólogo online son muchas, incluso mucho más que la modalidad presencial: ya que simplifica y automatiza muchos procesos. A continuación se presentan algunas de las principales ventajas:

Comodidad

En la terapia psicológica online, tienes la posibilidad de programar tu sesión a la hora que te resulte más conveniente, estés donde estés: en la casa, oficina o de vacaciones.

Privacidad:

Esta metodología es segura y privada. Solo tu psicólogo online y tú sabrán de lo que se hable en la sesión.

Personalización

Al contar con un abanico de opciones, encontrar el especialista adecuado para ti es mucho más fácil.

Menores costos

Al poder acudir a consulta virtual, desaparecen los gastos de desplazamiento, tanto para el paciente como para el psicólogo.

Comodidad

Encontrarte en un lugar seguro para ti te ayuda a sentirte más seguro y en confianza. Además, esta modalidad de asistencia también te ofrece una comunicación constante; cuando finaliza la sesión por videollamada puedes contactar a tu psicólogo online a través de email o chat.

Clínica Alemana

¿Cómo contactar con un psicólogo online?

En Internet, existe una gran cantidad de plataformas de psicólogos online, solo es cuestión de navegar por el mundo 2.0 y escoger el que se adapte mejor a ti y tus necesidades. Así como en la terapia presencial, encontrarás psicólogos especializados en distintas áreas y tratamientos.

La buena noticia es que a la hora de elegir, la ubicación geográfica no será una limitante. Si estás en Europa o de vacaciones en el Caribe y tu psicólogo ideal se encuentra en Chile, solo necesitarán un horario conveniente para ambos, conexión a internet y un dispositivo electrónico.

¿Cómo funciona la terapia con un psicólogo online?

Una terapia con un psicólogo online es muy sencilla, para comenzar solo debes seguir los siguientes pasos:

Encuentra un especialista

Como ya sabes, en Internet hay una gran variedad de psicólogos online que ofrecen sus servicios, solo debes encontrar el que se adapte mejor a tus necesidades.

Agenda el día y la hora de tu consulta

Una vez contactes con tu psicólogo, encuentra el horario que mejor te convenga y comunícaselo. El profesional que te atenderá fijará un plan de tratamiento con diferentes sesiones, la cantidad dependerá de tus necesidades particulares.

Acude a tu primera sesión en línea

Conéctate a través de videollamada y comienza a disfrutar de los beneficios de contar con un psicólogo online.

La consulta con un psicólogo online ha logrado consolidarse como una opción terapéutica cómoda, confiable y efectiva. Si te encuentras en un momento difícil o consideras que necesitas ayuda, no dudes en considerar esta opción de tratamiento: la salud mental está más al alcance que nunca.

Fuente: Y. Lobo.
Siguiente Anterior
*****