Segunda compañía de Bomberos de Purranque contará con nuevo carro bomba multipropósito

Segunda compañía de Bomberos de Purranque
En la anterior sesión plenaria, el Consejo Regional de Los Lagos aprobó cerca de 2.500 millones para la adquisición y renovación de carros bombas multipropósito para diferentes Cuerpos de Bomberos de la región de Los Lagos. En el caso de la comuna de Purranque, se confirmó la compra de un nuevo vehículo para la Segunda Compañía.

Tras conocerse esta noticia, el alcalde César Crot agradeció al Consejo Regional, a la Intendencia, y especialmente a los consejeros de la provincia de Osorno que respaldaron este proyecto. 
“Tenemos una alta demanda y necesidad de contar con un óptimo material mayor de los Cuerpos de Bomberos de Corte Alto y Purranque”. 
La primera autoridad comunal explicó que si bien hay una amplia cobertura bomberil -son 5 compañías en Purranque y 2 en Corte Alto- se necesitan equipos modernos y optimizados para brindar la seguridad necesaria a los voluntarios y la ciudadanía en general.

Clínica Alemana
Por su parte, Francisco Ojeda, Capitán de la Segunda Compañía, comentó que 
“es una noticia que esperábamos hace mucho tiempo, ya hace tres años que se venía trabajando en la renovación de uno de nuestros móviles, que es un Renault S170 del año 1990, que ya lleva 31 años de servicio activo en la comuna. Estábamos en un listado de prioridades para la renovación de estos materiales y, por lo tanto, contentos con esta noticia de la aprobación de estos fondos y que el carro vaya a comenzar su proceso de compra por parte de la Junta Nacional, una vez que los dineros sean traspasados desde el Gore. Con ansias en que llegue el día en que podamos recibir nuestra nueva máquina”.


Fuente: Richard Hernández Santana- Unidad de Comunicaciones
Siguiente Anterior
*****