17 vecinos de Puerto Montt recibieron sus títulos de dominio

Entrega de títulos de dominio
El programa Chile Propietario de Bienes Nacionales, entrega la certeza jurídica que acredita a los nuevos propietarios como dueños legítimos de su bien raíz.

Este miércoles 17 vecinos de Puerto Montt mejorarán su calidad de vida gracias a sus títulos de dominio. La ceremonia de entrega del documento se realizó en las dependencias del Centro Administrativo Regional y contó con la presencia del Seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno.

En la ocasión el Secretario Regional Ministerial indicó que 
“Hoy vimos como los sueños se cumples. Entregamos 17 títulos de dominio a vecinos que desde hoy podrán acceder a los beneficios que entrega el Estado”.
Quienes regularicen su propiedad podrán acceder a beneficios sociales entregados por el Estado: Pavimentación de calles, subsidios habitacionales, créditos INDAP, financiamiento proyectos SERCOTEC, poder solicitar créditos hipotecarios en bancos e instituciones financieras, entre otros.

El Programa Chile Propietarios busca entrega alrededor de 1.300 títulos este año. 
“Gracias al aporte del Gobierno Regional por 1.200 millones de pesos podremos seguir haciendo más propietarios en la región”, sostuvo el Seremi Jorge Moreno.
Clínica Alemana Osorno

Durante estos últimos tres años, el Ministerio de Bienes Nacionales ha entregado 7.300 títulos anualmente a lo largo del país. Con este compromiso, este 2021 se llegará a casi 40 mil familias beneficiadas. En la región de Los Lagos, en lo que va del año se han entregado más de 420 documentos legales y 163 en la comuna de Puerto Montt.

Para aquellos que quieren regularizar su bien raíz pueden ingresar en el sitio web de www.bienesnacionales.cl o dirigirse a las Secretaría Regional Ministerial, ubicada en el Centro Administrativo Regional o a las oficina provincial de Osorno, Chiloé y Palena.


Fuente: Carolina Uribe Assef
Siguiente Anterior
*****